x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Star Wars: Disney podría desarrollar una película sobre Luke Skywalker (con George Lucas de vuelta)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

The Rise of Skywalker (2019), la última cinta de la saga Star Wars, se vendió como la conclusión de la historia de Luke Skywalker y la estirpe de los caballeros Jedi. Pese que la cinta recabó en taquilla 1,102 millones dólares en contra de un presupuesto de 275 millones, la cinta nunca terminó por convencer a la mayoría de los seguidores de la franquicia ni a la crítica.

Ello ha puesto a pensar a Disney, actual propietaria de la marca Star Wars, en la mejor manera de arreglar la inconsistencia de la última cintas. Para ello, podría tener un as bajo la manga: producir una cinta dedicada a Luke Skywalker, uno de los grandes Jedi de la saga.

Esta historia se centraría en la etapa de la vida de este personaje diez años después de lo ocurrido en The Last Jedi y antes de El despertar de la fuerza. Dicha historia nos revelaría por qué Luke le dio la espalda a la Fuerza y se exilió mientras Kylo Ren (Adam Driver) se convertía al lado oscuro.

¿George Lucas de vuelta?

Y eso no sería lo único: Disney estaría pensando en traer de vuelta a George Lucas y prescindir de Kathleen Kennedy. George Lucas es el cerebro detrás de Star Wars y artífice de una de las franquicias más exitosas en la historia del cine y el entretenimiento. Su llegada podría abrir de nuevo la posibilidad para que las cintas recuperen algo de una esencia que se ha perdido desde que Lucas Film pasó a manos de Disney. 

A partir del gran fracaso que han significado la última trilogía de Star Wars (la dedicada a la estirpe de los Skywalker), se pensó en un momento en que la cinta se pusiera en las manos de los hermanos Russo. Sin embargo, ahora ha trascendido la posibilidad de que sería el propio Lucas quien se podría poner al frente del proyecto.

Te puede interesar:

Disney Plus recurrirá a George Lucas para sacar ventaja en el mercado Streaming

LEGO lanza edición de ‘posters’ que todo adulto querrá en su hogar

Antes de esta noticia, también había trascendido que el personaje de Rey Skywalker podría tener un spin-off que marcaría el inicio de una nueva historia. Sin embargo, ante las palabras del mismo Lucas diciendo que las últimas entregas de la saga no han sido de su agrado, dicho proyecto podría quedar archivado para que Lucas tome las riendas con una nueva trilogía desde su propia perspectiva y con el estilo que hizo que Star Wars se convirtiera en un ícono cultural.

Esta nueva trilogía retomaría las ideas que tenía George Lucas para los Episodios VII, VIII y IX, mismas que Disney desechó para enfrascarse en una serie de cintas que afectaron la imagen de la saga ante sus miles de seguidores en todo el mundo.

Un proyecto de Star Wars que nunca vio la luz

Antes de que Lucas vendiera Lucas Film a Disney tenía entre manos un ambicioso proyecto que quedó aparcado ante la venta de su productora. Se trataba de una producción de estética cyberpunk llamada Star Wars: Underworld. Lucas tenía la intención de hacer una serie live action para la cual incluso se escribieron algunos guiones para episodios piloto. 

Para la creación de este nuevo universo, Lucas sostuvo reuniones con diversos escritores en el Rancho Skywalker, sede de trabajo de Lucas, para rebotar ideas e ir construyendo este universo que guardaba relación con la saga original. Personajes como Boba Fett, Han Solo, Lando Calrissian, Chewbacca y Darth Vader, entre otros, iban a dar forma a una historia que retomaba características del cine de mafiosos, el noir y el cyberpunk.

El proyecto abarcaba 400 episodios y Lucas dio absoluta libertad creativa a los guionistas de escribir cada capítulo. Todo apuntaba a convertirse en algo nunca antes visto en la televisión.

Por desgracia, un año después de estas reuniones, Lucas vendió su productora a Disney y las historias redactadas entre este grupo de creativos quedaron en un baúl a la espera de ser rescatadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.