x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LEGO lanza edición de ‘posters’ que todo adulto querrá en su hogar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A LEGO la ubicamos como esa emblemática marca de juguetes de bloques con la que muchas generaciones de niños, y parte de ellos hoy son adultos que seguramente recuerdan no nostalgia a los set con los que jugaban. Bueno, la firma no se olvida de ese público que ya creció y busca conectar con ellos a través de sus propios productos.

A LEGO la ubicamos como esa emblemática marca de juguetes de bloques con la que muchas generaciones de niños, y parte de ellos hoy son adultos que seguramente recuerdan no nostalgia a los set con los que jugaban. Bueno, la firma no se olvida de ese público que ya creció y busca conectar con ellos a través de sus propios productos.

Se trata de una colección de LEGO Art compuesta de cuatro sets que proponen hacer que los adultos saquen su lado más creativo y al mismo tiempo se diviertan armando bloques.

Arte y esparcimiento

De acuerdo con la información disponible, estos conjuntos retoman las imágenes de algunas de los referentes más emblemáticos de la cultura pop como Marilyn Monroe, Los Beatles, Andy Warhol, hasta llegar a épocas más contemporáneas como Star Wars y los personajes del Universo de Marvel.

Los sets “ofrecen a los adultos una nueva experiencia creativa para ayudarlos a relajarse y recargarse a medida que transforman un lienzo en blanco (o en este caso, pequeñas placas base entrelazadas) utilizando fichas LEGO. Cada conjunto se puede reinventar de varias maneras diferentes para expresar la personalidad de cada constructor diferente”, señala la marca en su sitio web.

Una idea que busca conectar con un publico más maduro del que habitualmente es el target de la firma de juguetes de origen danes, y que puede se lanza en u contexto en el que muchas personas aún están pasando mucho tiempo en sus hogares en esta etapa de la ‘nueva normalidad’.

“Sabemos que los adultos siempre están tratando de liberarse después de un día de trabajo, y pensamos, ¿qué mejor manera de ayudarlos a desconectarse que alentarlos a explorar su pasión favorita. en una nueva forma creativa?”, dijo Louise Elizabeth Bontoft, Senior Design Director de LEGO.

Reconquistar públicos

Sabemos que la firma danesa entiende a la industria del entretenimiento y por ello ha creado diversas alianzas u obtenido licensing para explotar a algunas de las principales producciones del cine y la televisión a través de ediciones especiales de figuras o, como en este caso, sets de colección.

Si bien, muchas de estas alianzas apuntan a un público más joven, LEGO ha buscando desde hace un tiempo ir ampliando el rango de edad para llevar sus bloques a nuevas manos. Ejemplo de ello es la alianza con Nintendo para crear un set interactivo llamado Super Mario Lego; o la cola colaboración con Universal para lanzar el set del Dodge Charger 1970 de Dominic Toretto de Fast and Furious.

Además, parece que busca aprovechar el timing, del mismo modo que lo están haciendo marcas como Nike y McDonald’s al lanzar ediciones especiales de originales rompecabezas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados