Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify registra la primera canción coreana en lograr el billón de streams en un año

BTS ha logrado su primer billón de reproducciones en la canción Dynamite en Spotify gracias a sus estrategias de marketing.

La canción de “Dynamite” de BTS, ha logrado posicionarse como la primera y única canción hecha por una banda coreana en alcanzar 1 billón de streams en la plataforma de Spotify, ¿cómo lo logró?

De acuerdo con el estudio proporcionado por Statista donde se muestran a los artistas de K-pop más importantes a nivel mundial en 2019, podemos encontrar que el grupo de Bangtan Boys (BTS), ya se encontraba liderando la lista en la encuesta realizada en 111 países

De acuerdo con el sitio web de Yonhap News Agency, BTS es uno de los grupos más famosos a nivel mundial en la actualidad ya que han logrado romper varios récords y superar en varias ocasiones a artistas estadounidenses, incluso logrando posicionarse como el primer grupo coreano en presentarse y ser nominado a los premios de música americanos en los Grammys. De igual forma, esta agrupación coreana ha ganado el galardón al mejor artista social en los premios BBMA por cuarto año consecutivo, además de sus premios en las categorías de dúo o grupo de pop/rock en los premios AMA 2020.

Estrategias de posicionamiento

Lograr semejante éxito a nivel mundial no puede ser coincidencia, la Revista Fama comenta que parte su éxito se debe a la comunicación que tienen con sus fans mediante redes sociales desde que se comenzaron a hacer reconocidos.

Su fama ha llegado a tal nivel que logró estar presente en el número 1 del top social de Billboard durante 163, superando el récord que lideraba Justin Bieber, esto lo lograron gracias a su video de Boy With Luv, video que apareció en Youtube el 12 de abril de 2019 y que ya cuenta con la cifra de 1,302,615,751 vistas. Estos números los han ganado con sus canciones cuyo idioma predominante es el coreano, sin embargo, hay ocasiones como en Boy With Luv que cantan algunas frases en inglés.

BTS ya ha colaborado con otros artistas de talla internacional, de acuerdo con el sitio web de Todo de KPOP, han colaborado con The Chainsmokers en el álbum Love Yourself, con Steve Aoki en MIC Drop, Waste it on me y The Truth Untold, Nicky Minaj con IDOL, Ed Sheeran en Make it Right, Sia en ON, Fall Out Boys en el Remix de Champion, entre otras.

La importancia de la agrupación coreana ha sido tal durante los últimos años que inclusive la empresa líder de hamburguesas, McDonalds, realizó una colaboración en la que el 1 de junio lanzó la cajita feliz edición BTS (fuente Expansión), la cual incluía 10 piezas de McNuggets, papas mediantas, refresco y algunas salsas elaboradas en Corea del Sur. Esta colaboración logró vender 136,000 unidades solamente en México durante su primer día, cifra que representaba el 60% de los paquetes que la cadena estimaba vender en todo el mes; para el 4 de junio ya se habían vendido el 80% de los combos llamados The BTS Meal.

Dynamite y su billón de reproducciones en Spotify en menos de un año

Información de Infobae comenta que la canción de Dynamite dada a conocer al público el 21 de agosto, logró batir otro récord con una gran diferencia que posiblemente fue el factor determinante para el éxito de esta canción, es cantada en el idioma inglés.

Bastaron solamente 24 horas para que esta canción se convirtiera en un éxito de Youtube, ya que registró al final del día las 101,1 millones de reproducciones, cifra que a menos de un año de su lanzamiento se encuentra en 1,179,462,670. Esta no es la única plataforma donde ha logrado el billón de vistas, ahora también ha superado la cifra en Spotify.

Este martes 20 de julio los usuarios en redes sociales han vuelto tendencia a BTS, gracias a que han superado el billón de streams en Spotify en menos de un año, siendo la primer y única agrupación coreana que ha logrado semejante logro. Esto ha provocado que la canción y la agrupación se unan a otros artistas que han logrado superar el billón de reproducciones en la plataforma, donde de acuerdo con Sonica podemos encontrar a artistas como Blinding Lights de The Weekend, Rockstar de Post Malone, One Dance de Drake y Shape of You de Ed Sheeran.

Las estrategias de marketing realizadas por la banda coreana de BTS han logrado posicionar a su canción Dynamite dentro de los videos con un billón de vistas en Youtube y ahora dentro de las canciones con un billón de reproducciones en la plataforma de Spotify a tan solo menos de un año de su lanzamiento oficial. ¿Qué otros récords logrará romper esta agrupación coreana?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publicidad: El cerdo en una lata

El desarrollo tecnológico que maravilla a todo mundo es responsable también de la creación de juguetes, hábitos de juego y por extensión de coleccionistas y desarrollo de productos elite con el paso del tiempo.