CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revenden empaques del menú de BTS de McDonald’s por hasta 4 mil pesos en eBay

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Más allá de si estos empaques conseguirán venderse, lo que queda claro es que McDonald’s ha acertado con el diseño de este packaging edición especial.

Para nadie es un secreto que el empaque de cualquier producto hoy por hoy es algo más que el elemento que mantiene los productos seguros y que permite transportarlos. Desde la óptica del marketing se trata de un elemento especialmente efectivo para comunicar y conectar con las audiencias y quizás lo que ahora pasa alrededor del menú de BTS de McDonald’s es uno de ejemplos más evidentes.

En principio, es justo reconocer que diversos estudios han reconocido el papel que tiene el empaque en la relación con el consumidor.

Relación “empaquetada”

A decir de un estudio realizado por C Space el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.

Al ser más específicos, cuando menos en mercados como el mexicano, el empaque es factor para incrementar el valor de un producto. El 69 por ciento de los consumidores en México están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging, según las conclusiones del Estudio Packaging elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Ante este escenario, los aspectos que deben cuidar las marcas van más allá de simplemente hacer de sus empaques un elemento funcional, se trata de un elemento que se debe capitalizar en cada oportunidad.

En este sentido hemos visto como muchas marcas han modificado o diseñado su empaque con el fin de capitalizar esta condición.

Estas cifras cobran especial relevancia cuando de ediciones especiales hablamos. Y es que para muchos coleccionistas los empaques temporales o que son lanzados a razón de un motivo en particular tienen un especial valor.

¿Empaques de McDonald’s por 4 mil pesos?

Justo este fenómeno s era podido ver alrededor de los empaques del menú especial que McDonald’s ha lanzado en colaboración con la banda de K-Pop, BTS. Y es que muchas de las cajas, vasos y bolsas conmemorativas a esta colaboración, han comenzado a venderse por eBay hasta por un precio cercano a los 4 mil pesos, aún cuando el precio original del combo (claro con los alimentos incluidos) es de apenas 99 pesos en el mercado mexicano.

El mencionado menú incluye una ración de McNuggets de pollo, papas fritas, dos salsas edición especial (cajun y sweet chili) y refresco, todo esto empaquetado y entregado en envases, bolsas y demás aditamentos con temática de la popular banda.

Lo cierto es que para muchos, el verdadero atractivo de esta propuesta de McDonald’s no está en los alimentos per sé. En realidad, para el grueso de los fans el principal producto de esta colección son los empaques.

La demanda alrededor de esta colaboración y su peculiar packaging ha sido tan alta que las personas han comenzado a revender bolsas de papel, cajas, vasos y salsas desde sitios como eBay, con precios que, en algunos casos simplemente son increíbles.

Una de las ofertas que se puede encontra en eBay alrededor de este tema, es una bolsa de papel con los colores y diseños alusivos a BTS que, aunque se muestra ligeramente manchada, se vende por 80 dólares (mil 595 pesos).

A esta se suma una más en la que se busca vender tanto la bolsa de papel como las dos salsas edición especial por cerca de 200 dólares (3 mil 988 pesos), al tiempo que una propuesta más apuesta con la caja de los McNuggets con las salsas incluidas que busca venderse por 193 dólares (3 mil 848 pesos).

Acierto de McDonald’s 

Más allá de si estos empaques conseguirán venderse, lo que queda claro es que McDonald’s ha acertado de manera especialmente importante con el diseño y lanzamiento de este packaging edición especial, mismo que se ha convertido en toda una experiencia para sus consumidores.

“Estamos muy contentos de ofrecer bolsas personalizadas con temática de BTS junto con nuestras nuevas salsas Sweet Chili y Cajun por tiempo limitado con el menú de BTS en Estados Unidos”, aseguró un portavoz de McDonald’s Estados Unidos a Business Insider al tiempo que aseguró “nos encanta ver el entusiasmo de los fans por nuestro nuevo empaque, y esta es solo una de las muchas maneras en que los clientes pueden experimentar esta colaboración tan esperada, como la colección de merchandising de McDonald’s x BTS que lanzamos a principios de esta semana y sorpresas digitales con contenido nunca antes visto de la banda, disponible exclusivamente en la aplicación de McDonald’s”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados