Spotify quiere conquistar a las marcas y lanza su herramienta “Ad Studio”

Spotify marcas-mercadólogos
Imagen: Bigstock

Spotify fue de las aplicaciones más descargadas en 2016 y hasta el primer trimestre de 2017 ya tenía más de 50 millones de usuarios premium. Hace un año, la compañía recaudó más de mil millones de dólares en deuda para gastos de operación. Entre sus próximos planes está el salir a bolsa.

Quizá por ello, la compañía busca lanzar nuevas herramientas para que las marcas se puedan anunciar en su plataforma, ya que lanzó “Ad Studio”. Al parecer, es una plataforma de publicidad que permite a marcas crear, orientar, optimizar y medir los medios que impulsan métricas adecuadas.

Aunque solo fue lanzado en Estados Unidos, “Ad Studio” facilitaría a mercadólogos llegar a los consumidores adecuados en el momento adecuado con herramientas para diseñar campañas con presupuestos personalizados para pequeñas, medianas y grandes compañías.

De acuerdo con Khurrum Malik, director mundial de marketing de Spotify, cualquiera con un presupuesto puede crear un anuncio de audio, después compartir una secuencia de comandos y seleccionar una pista de fondo y desde ahí Spotify genera un anuncio en audio “producido” para el “visto bueno” de la marca, aparentemente solo con algunos clics.

Asimismo, Spotify permitiría a las marcas elegir una audiencia basada en edad, género, ubicación, actividad y gusto musical, dispositivos móviles o computadoras de escritorio. En función de ello es que puede personalizar el presupuesto a los anuncios y posteriormente rastrear resultados. En últimos datos de Nielsen se reveló que los anuncios de audio generan un aumento del 24 por ciento en la recuperación de recursos, en comparación con los medios tradicionales.

Según Malik, el 80 por ciento de los usuarios de Spotify versión gratuita hacían clic en los anuncios que aparecían después de ciertas reproducciones.