Las tendencias de engagement que las marcas están utilizando en Instagram

Instagram
Imagen: Bigstock

Actualmente, Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios a nivel global, lo que la convierte en la segunda red social con más seguidores en el mundo, además de que es una parada obligada para cualquier marca que quiera tener mayores alcances.

De acuerdo con NewsWhip, las fotografías siguen generando mayores niveles de participación que los videos entre los usuarios de Instagram, es decir, generan un mayor engagement, no obstante, las cifras de participación en los videos publicados por grandes marcas aumentó 53 por ciento.

Según parece, las imágenes en Instagram continúan generando un mayor número de comentarios, pero los videos tienen a ser más vistos, aunque pocas veces comentados, lo cual parece ser atractivo para algunas marcas y medios de comunicación, como ESPN, quien pasó de 8 a 325 en la red social.

Asimismo, medios como Spots-focused Bleacher Report subió 479 videos en Instagram en mayo de 2017, en tanto, Bleacher Report registró más de 74.5 millones de interacciones de contenido en Instagram, 10 veces más que Fox News o BuzzFeed, mientras que en ambos casos los niveles de engagement aumentaron 687 por ciento entre mayo de 2016 y el mismo mes en 2017.

Ahora, las marcas parecen recurrir más a los anuncios de video para reforzar los resultados que obtienen mediante imágenes publicadas, por lo que el gasto publicitario global en Instagram podría aumentar 25.4 por ciento en 2018.

Concretamente, la tendencia es que Instagram acapare la publicidad en video en línea para 2018. Quizá por eso la red social amplió la duración de sus videos, de 30 a 60 segundos el año pasado, para que las marcas tuvieran un mayor margen de maniobra. Asimismo, en este 2017, las marcas ya podían emitir videos donde los usuarios pudieran ver historias en pantalla completa y en reproducción automática.