¿Creíste que Kodak había muerto? Busca resurgir y lanza campaña

Kodak anuncio
Imagen: Youtube Kodak Moments

Si bien entró en una crisis severa que casi le cuesta su existencia por no saber adaptarse a los avances tecnológicos, Kodak entró en una etapa de recuperación para terminar fabricando equipos de impresión gráfica, así como algunas tablets. Para lograrlo, necesitó asociarse con JK Imaging y Archos.

Desde finales de 2016 presentó la nueva versión del logo de Kodak y después lanzó su propio smartphone fusionado con una cámara, llamado Kodak Ektra, un celular que grababa en resolución 4K. Durante 2015, sus ingresos fueron de apenas mil 798 millones de dólares.

En esta ocasión, la compañía vuelve a hacer un llamado para recordar que continúa con vida al lanzar una campaña donde promueve su “Kodak Moments”, es decir, su negocio de impresión digital, apelando a los jóvenes en su comercial, quienes más utilizan las redes sociales.

El anuncio va de grupos de amigos y conocidos siendo capturados en un estilo documentar en momentos cotidianos, con el que Kodak demuestra la “espontaneidad” de las fotografías de antaño, apelando a la nostalgia.

Al parecer se tratará de varios videos cortos y fotografías para redes sociales e incluso televisión. Y es que sus impresiones permitirían hacerlas desde smartphones. Incluso la marca puso en marcha en semanas recientes su chatbot en Facebook Messenger llamado “Moments Assistant”, con el que las personas pueden interactuar, compartir imágenes e incluso imprimirlas.