No es un secreto que Spotify esté apostando mucho por la publicidad para hacer crecer su negocio y que uno de sus formatos más fuertes en la actualidad es el podcast, por lo que hacer que combinen fuerzas no suena nada descabellado.

De hecho parece que la plataforma de origen sueco está buscando la forma de hacer mas atractiva esta oferta de contenidos para los anunciantes pues acaba de hacer un movimiento que podría darle buenos resultados.

Se vale, sin afectar al usuario

Se trata de In-App Offers, un nuevo formato de anuncio más interactivo diseñado para podcasts con el objetivo de estimular a las marcas a buscar tener presencia en este tipo de programación y, al parecer, incluso mejorarán un poco la experiencia de usuario.

La idea es presentar un nuevo formato de espacio comercial que no sea invasivo pero que de alguna forma estimule al escucha a tener intención con la publicidad, permitiéndoles ‘canjear una oferta’ en el momento que les sea conveniente.

Al parecer, esto lo conseguirán mediante un recordatorio visual dentro de la aplicación Spotify, que muestra los patrocinadores en la página del episodio de podcast. De tal forma, debajo de la descripción del podcast, ahora aparecerá una nueva sección titulada “Episode Sponsors” que vinculará a los usuarios hacia la promoción de la marca o cualquier otro tipo de información que deseen difundir.

El escucha promedio de podcast ha escuchado un sinnúmero de anuncios que terminan con códigos promocionales o sitios web específicos de programas, repetidos cuidadosamente tres veces para no olvidarlo. (Pero con) In-App Offers hace que sea mucho más simple para los escuchar canjear ofertas cada vez que vuelven a la aplicación“, explica Joel Withrow, senior product manager de Podcast Monetization para Spotify.

De acuerdo con la plataforma, el producto está diseñado para adaptarse mejor a la forma en que los usuarios realmente escuchan los podcasts. Es decir, con las descargas o las reproducciones no siempre hay garantía de que los usuarios escuchan o peone atención a los anuncios, o que se queden fijos en su mente, en cambio, con este nuevo formato de espacio para marcas, incrementa las probabilidades de que tengan una interacción.

Spotify dijo que ya realiza pruebas de esta nueva oferta de marketing para anunciantes en Estados Unidos y Alemania con socios como Harry’s, Quibi y HelloFresh, y que planea continuar con las pruebas hasta el final del año.

Spotify-In-App Offers
Imagen: Spotify

A capitalizar su inversión

Spotify ha invertido mucho en incrementar su oferta de podcast con la finalidad de llegar a cada vez un mayor numero y diversidad de público, los mejores ejemplos son sus recientes acuerdos con DC Comics y Kim Kardashian West para producir contenidos exclusivos.

La compañía sabe que es un formato que sigue creciendo, según sus propias cifras, unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos escuchan al menos 30 minutos escuchando algún contenido en este formato y aunque las audiencias crecen a tres dígitos, mientras el engagemente aumenta y la intimidad del medio también lo hacen, han identificado que existe una mínima inversión en publicidad debido a los tipos de anuncios que suelen usarse.

Su objetivo es presentar un formato nuevo con la finalidad de atraer a las marcas, pero sin molestar a sus usuarios y, en ese sentido, buscar tener una ventaja respecto a otros rivales que también están apostando fuerte por el podcast como Netflix, Pandora, Apple y Amazon, entre otros.

Al final, no olvidemos que se trata de un sector que para este año se esperaba que represente ingresos por más de mil millones de dólares, según un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC, y eso fue antes del efecto coronavirus.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299