Desde hace un tiempo Spotify ha buscado hacer más rentable su plataforma y ha probado lanzando nuevas funciones, herramientas o soluciones relacionadas con marketing y publicidad, pero ahora parece que buscará capitalizarlo al máximo.

Lo anterior debido a que el CEO de la compañía de origen sueco, Daniel Ek, declaró que ve una oportunidad aún mayor en la publicidad de la que han concretado hasta el momento.

Va por lo que no tendrá la radio

En una entrevista con Bloomberg, el ejecutivo expresó que aunque saben perfectamente que el “negocio de la música se centra en las suscripciones pagas”, el mercado publicitario y el potencial de la plataforma ofrecen una oportunidad que deben aprovechar.

Al respecto, señaló que la radio en Estados Unidos generó cerca de 18 mil millones de dólares en ingresos publicitarios durante el año pasado, un monto que, a medida que los medios simétricos van perdiendo relevancia en los presupuestos de las marcas, de a poco se va destinando a plataformas digitales.

En ese sentido, Ek destacó que una gran parte de la publicidad en radio migrará en algún punto a servicios online, donde Spotify puede aprovechar la oportunidad.

Con el tiempo, creemos que es una oportunidad de ingresos significativa para Spotify y la industria de la música”, añadió el ejecutivo.

Un interés sustentado

Hace unos días Spotify dio a conocer sus resultados financieros en los que indicó que sus ingresos totales del primer trimestre ascendieron a mil 848 millones de euros (alrededor de 2 mil millones de dólares), lo que representó un crecimiento del 22 por ciento.

Si consideramos que la radio ingresa 18 mil millones al año por publicidad, en promedio cada trimestre representarían unos 4 mil 500 millones de dólares. Aunque es evidente que el 100 por ciento de este monto no migrará de manera inmediata a plataformas digitales, es seguro que un porcentaje substancial sí lo hará, algo que no es nada despreciable para la plataforma de contenidos de audio por streaming.

A ello, se debe añadir que Spotify está consolidando una oferta sólida que atraiga a anunciantes de todo tipo, desde su barra de podcast, pasando por los anuncios de su versión ‘Gratuita’, hasta llegar a la plataforma publicitaria llamada Ad Studio, que ha expandido poco a poco a distintos mercados y los formatos de promoción dirigidos a gente de la industria de la música; Justin Bieber y The Weeknd, son algunos que han pagado por este servicio en sus más recientes lanzamientos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299