x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify prueba un asistente de voz para su plataforma (¿Hola Siri y Google Now?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A principios de este año hablamos de la relevancia que están adquiriendo herramientas tecnológicas como los asistentes de voz y virtuales y como se pueden convertir en recursos valiosos para que las marcas ofrezcan una mejor experiencia a sus públicos. Bueno, Spotify ha identificado un área de oportunidad en este campo y piensa aprovecharla.

A principios de este año hablamos de la relevancia que están adquiriendo herramientas tecnológicas como los asistentes de voz y virtuales y como se pueden convertir en recursos valiosos para que las marcas ofrezcan una mejor experiencia a sus públicos. Bueno, Spotify ha identificado un área de oportunidad en este campo y piensa aprovecharla.

La plataformas de música por streaming está probando su propio asistente de voz (con inteligencia artificial) que permitirá a los usuarios realizar búsquedas y navegar en la aplicación de manera más rápida e intuitiva.

Los asistentes de voz y virtuales son un segmento que trabaja con inteligencia artificial, cuyo mercado sigue en ascenso, el año pasado representó ingresos por más de mil 200 millones de dólares, pero para 2025 se espera que supere los 36 mil millones, de acuerdo con datos dede Tractica.

La función fue descubierta por un usuario de Spotify quien compartió en su cuenta de Twitter algunas de las características del asistente de voz que, al parecer, por el momento sólo está corriendo en dispositivos iOS y sólo con algunos usuarios.

Hasta aquí, todo pareciera un rumor o especulación, sin embargo, de acuerdo con The Verge, Spotify confirmó que está haciendo pruebas pero sin ofrecer ningún detalles. “Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify para nuestros usuarios, pero no tenemos información para compartir en este momento”, dijo la compañía.

De acuerdo con el medio, el asistente de voz se activa al ingresar al comando de búsqueda de la aplicación, donde aparecerá un micrófono dentro de una burbuja blanca en la esquina inferior derecha de la pantalla con el que los usuarios podrán indicar a través de comandos de voz cualquier búsqueda de canción o artista.

Aunque, al parecer su función es intuitiva y con un alto porcentaje de exactitud, la interacción es limitada ya que no tiene la versatilidad de Siri o Google Now, todo indica que este podría ser su objetivo a largo plazo.

Se sabe que Apple ha limitado (bloqueado) a Spotify para ofrecer una mejor experiencia de usuario dentro en sus dispositivos iOS, mucho tiene que ver que son competidores directos, ya que la de Cupertino está haciendo crecer a Apple Music. Entonces el hecho que la app de origen sueco esté portando en este tipo de smartphones, es probablemente una insinuación.

Además, hay quien especula que Spotify también podría estar considerando lanzar su propia bocina inteligente y entrar a competir al terreno del HomePod, Google Home y Amazon Echo, algo que no sonaría descabellado, la aplicación de mensajería Line ya lo hizo.

Spotify pasa por un momento importante, la plataforma cuenta con más de 140 millones de usuarios, de los cuales más de 60 millones son de su servicio de pago, y actualmente está en los preparativos para debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero, al mismo tiempo debe buscar la forma de marcar distancia de Apple Music que recientemente alcanzó los 36 millones de usuarios, luce lejos, pero sólo desde febrero ha aumentado dos millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados