x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify llega tarde, pero anuncia que también tendrá copia de Clubhouse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de redes sociales ha encontrado en el audio su nuevo segmento de operación y Spotify indudablemente se encuentra en un momento de gran innovación.
  • Spotify es una de las marcas líderes en podcast y streaming de música y a pesar de que domina el segmento de audio en streaming.

  • Las redes sociales se han convertido en un floreciente negocio y una pauta clave en este esfuerzo al que se han sumado nuevas propuestas.

  • Es importante tener a la mano los números de descargas de Clubhouse, porque nos advierte de lo importante que se ha vuelto este concepto de red social en el mundo.

El mercado de redes sociales ha encontrado en el audio su nuevo segmento de operación y Spotify indudablemente se encuentra en un momento de gran innovación, pues apostar por dicha área le ha representado miles de millones de dólares en ganancias y el dominio de un área a la que se han sumado propuestas como Clubhouse.

La app especializada en audios en vivo es hoy en día un referente ante la cual tenemos que estar atentos y no solo eso, entender de mejor forma cómo desarrollar propuestas de trabajo en el mercado.

Spotify lanza su versión Clubhouse

Spotify es una de las marcas líderes en podcast y streaming de música y a pesar de que domina el segmento de audio en streaming jamás tuvo la idea de lanzar una red social basada en la conversación como lo ha logrado Clubhouse.

Ahora que todas las redes sociales han imitado la propuesta de esta nueva plataforma propiedad de Alpha Exploration Co. Spotify también se lanza al mercado con su propia propuesta.

La plataforma se ha hecho de Locker Room, una app de iOS que es similar a Clubhouse solo que se ha especializado en el segmento deportivo y por la cual Spotify pudo haber pagado 9.3 millones de dólares, cantidad que levantó en capital privado.

El audio en vivo es hoy en día una poderosa industria y un referente que nos recuerda el papel de la innovación, donde sin lugar a dudas hay referentes cada vez más audaces ante los cuales tenemos que estar atentos.

“Los creadores y fanáticos han estado pidiendo formatos en vivo en Spotify, y estamos emocionados de que pronto los pondremos a disposición de cientos de millones de oyentes y millones de creadores en nuestra plataforma”, ha explicado al respecto Gustav Söderström, jefe de Investigación y Desarrollo en Spotify.

Nuevos conceptos en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un floreciente negocio y una pauta clave en este esfuerzo al que se han sumado nuevas propuestas, se ha debido a las estrategias de interacción que ofrecen a sus audiencias.

TikTok es prueba de ello luego de que la plataforma se consolidara de ser solo una nueva propuesta en el mercado a una fuerte plataforma que no decepciona, por el contrario, se ha convertido en un referente de peso en esta enorme industria.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad con que cuenta la marca de poder innovar y lograr con esta innovación pautas de peso que nos recuerdan el valor de la interacción con el consumidor.

A detalle.

Es importante tener a la mano los números de descargas de Clubhouse, porque nos advierte de lo importante que se ha vuelto este concepto de red social en el mundo.

Dentro de los primeros estimados que se tienen de la plataforma, con base en cifras de App Magic, esta plataforma advierte que durante febrero de este año las descargas acumilaron cerca de 2 millones en la región de Asia Pacífico, mientras que durante ese mismo mes, las descargas sumaron más de 4 millones 500 mil en la región de Europa, Oriente Medio y África.

En la región Norte, centro y de Sudamérica, las descargas sumaron cerca de dos millones.

Algo que es importante de detallar es que a pesar de que la región asiática es la que mayor número de descargas registró en febrero de 2021, Clubhouse se encuentra actualmente prohibida en China.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados