Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los países donde más usuarios pagan por Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas de streaming musical ofrecen a sus clientes algunas ofertas de valor para poder impulsar sus formatos premium e incrementar considerablemente sus ingresos.  
Usuarios que pagan por Spotify
Usuarios que pagan por Spotify

Te mostramos el porcentaje de usuarios alrededor del mundo que pagaron por escuchar la versión premium de Spotify.

La evolución tecnológica ha permitido que millones de personas puedan encontrar en las plataformas digitales algunas alternativas para implementar en su cotidianidad, donde horas de contenido educativo, de entretenimiento y musical (entre otros), podrían encontrarse al alcance de sus manos sin importar el lugar donde estén, siempre y cuando cuenten con un smartphone u artefacto que permita una conexión a internet.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, los usuarios de todo el mundo permanecen conectados a internet durante un tiempo promedio de 6 horas y 54 minutos, donde el 55.7 por ciento de estos se conectan mediante smartphones, mientras que el 41.4 por ciento ocupan computadores, el 1.8 por ciento tablets y el 0.07 por ciento otros dispositivos que permiten utilizar diferentes apps y plataformas digitales, hecho que ha logrado impulsar considerablemente los ingresos de algunas compañías que decidieron incursionar en el mundo digital.

Entre ellas, podemos encontrar algunas que permiten a millones de usuarios apreciar contenido de audio, como música y uno que ha ganado una creciente popularidad durante el último par de años, el podcast.

Statista muestra en su estudio sobre “los podcast siguen ganando adeptos” el número de oyentes de este contenido a nivel mundial, quienes en 2017 representaban como más de los 200 millones de usuarios, mientras que en 2021 llegaron a ser 621 millones los que consumían este contenido y que se espera sigan en constante crecimiento hasta llegar a representar los 974.6 millones de usuarios en 2026.

A nivel técnico, hoy en día es relativamente sencillo subir contenido de audio a internet, por lo que algunas empresas apuestan por marcar su alta propuesta de valor mediante la creación de contenidos de buena calidad, siempre y cuando los oyentes hagan una pequeña inversión monetaria que los beneficia con horas ilimitadas de audio.

Entre ellas, datos de Midia Research han mostrado las plataformas de streaming musical que han logrado un mayor posicionamiento de acuerdo con su número de suscriptores durante el segundo trimestre del 2021, donde Spotify se proclamó como indiscutible líder al dominar la preferencia de 162 millones de usuarios, en segundo Apple Music con 78.59 millones, en tercero Tencent Music con 68.11 millones, en cuarto Amazon Music con 68.11 millones y en quinto Youtube Music, entre otras alternativas a explorar.

Asimismo, otro factor que ha impulsado considerablemente el número de personas que contratan los servicios de streaming de audio de estas empresas, se debe gracias a algunas estrategias de marketing que impulsan a los consumidores a pagar por estos servicios, como el acceso a contenido exclusivo como estrenos, el poder descargar los audios para poder escucharlos sin la necesidad de estar conectados a internet, que diferentes usuarios puedan compartir una misma cuenta para dividir gastos, entre otro tipo de oportunidades a explorar que han sido fundamentales para el éxito de su posicionamiento.

Las marcas de streaming musical ofrecen a sus clientes algunas ofertas de valor para poder impulsar sus formatos premium e incrementar considerablemente sus ingresos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados