Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify pone a “pelear” a fandoms con original dinámica; buscan la mejor canción

Spotify reveló una original dinámica y con ello, fandoms de BTS, Bad Bunny, AC/DC, Queen y más elegirán al 'Best Hype Track'.
  • Spotify ha logrado poner a “pelear” a los fandoms con una dinámica bastante original, llamada ‘Best Hype Tracks’.

  • La compañía ha logrado escalar los puestos como una de las apps más descargadas y utilizadas de los últimos años.

  • Fandoms de BTS, Bad Bunny, Eminem y más, buscarán que su artista o grupo lleguen al podio.

 

Spotify sacó una nueva dinámica titulada ‘Best Hype Tracks’, con la cual ha logrado captar la atención de los fandoms nuevamente. Esto ya ha causado un impacto a favor de la marca, pues grupos y artistas como BTS, Bad Bunny, Eminem, AC/DC y BLACKPINK, entre otros artistas, cuentan con un fandom muy presente en las redes sociales y las plataformas diversas, por lo que será una gran batalla saber quién tiene a los fans más “comprometidos”.

 

Spotify en 2022

Durante este año, Spotify ha dado mucho de qué hablar, tanto positiva como negativamente. Tanto como podríamos hablar de la polémica con Neil Young, como podríamos hablar de su patrocinio con el FC Barcelona, entre muchas otras cosas. Lo que no se puede negar, es que Spotify ha sabido hacer bien su trabajo, logrando captar siempre nuevas audiencias. De la misma manera en que gigantes del entretenimiento como Netflix, han tenido que aprender a entender a su público con los años, pues de hecho esta es otra de las empresas líderes que recibe constantes críticas debido a las abruptas cancelaciones de series o sagas. Asimismo, ha protagonizado ciertos escándalos como el caso de la película ‘Cuties‘, o más recientemente con el capítulo 4 de la serie ‘Brand New Cherry Flavor‘; no obstante, los números hablan por sí solos, y continúa en el primer lugar de los servicios de streaming.

Spotify es una de las empresas líderes en el mercado musical de streaming, pues ha logrado dejar atrás a todos sus competidores, siendo Apple Music y Amazon los que le siguen el paso. De hecho, desde su fundación en 2006, la plataforma ha probado tener una gran variedad de contenido musical, audiolibros, podcasts y más. En 2022 se ha vuelto una de las apps más utilizadas en el mundo. En 2021 el número de suscriptores de pago de Spotify ascendió a 180 millons alrededor del mundo por primera vez.  Estos representan la mitad de los usuarios activos mensualmente de la app sueca, por lo que el número de suscriptores totales pasó de ser de 286 millones a inicios de 2020, a 406 millones para finales del 2021, esto según datos de Statista.

 

Spotify lanza ‘Best Hype Tracks’ y pone a “pelear” a fandoms con original dinámica

Spotify lo ha hecho una vez más, pues su nueva dinámica ha generado bastante conversación en el pulso digital, pero sobre todo entre los fandoms de cantantes, músicos, bandas, grupos, boybands y más. La dinámica ‘Best Hype Tracks’ podría no parecer la gran cosa, o incluso algunos podrían apelar a que no es nada original, sin embargo, la compañía conoce bien a sus distintas audiencias.

Spotify no sólo ha encontrado la manera de apelar a todos los públicos de su plataforma, sino también de generar conversación y captar la atención de todos. Una imagen ha bastado para que fandoms de todos estos artistas comiencen a organizarse y juntar votos para que su favorito, o sus favoritos, se coronen como la canción más emocionante, la mejor canción de todas. Esta es la dinámica compartida por la cuenta de Twitter de Spotify:

Spotify pone a "pelear" a fandoms con original dinámica; buscan la mejor canción
Spotify lanza dinámica que pone a “pelear” a los fandoms.

El concurso consiste, como se observa, en fases de eliminación en donde Cardi B se enfrenta a Rihanna y Bon Jovi a Bad Bunny, al muy puro estilo de la Champions League. Al finalizar, los votantes elegirán a la canción “más cool” de todos los tiempos. Las votaciones se mantienen en un hilo creado por la propia plataforma a través de su cuenta de Twitter.

Estas han sido algunas de las reacciones en redes sociales sobre la nueva campaña de Spotify:

Ahora lee:

Spotify elabora planes para añadir los NFT en su plataforma

Usuarios reportan caída de Spotify y no pueden acceder a sus cuentas

Spotify cierra oficinas en Rusia y este es el contenido que se va de la plataforma

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados