Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así Spotify planea tener la plataforma publicitaria más poderosa en el segmento del audio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La plataforma de audio anunció que adquirió Chartable y Podsights, tecnología publicitaria que se suma a otras estrategias de crecimiento.

La inversión de Spotify en el ecosistema de los podcasts no se detiene. La compañía anunció que va a comprar Chartable y Podsights, dos de las compañías más importantes de distribución de publicidad y marketing vinculados a los podcasts.

El valor de los acuerdos no fue dado a conocer y es la primera gran compra de Spotify en lo que va de 2022.

Podsights y Chartable les permite a los creadores de contenido de podcast incluir etiquetas en sus programas que luego se usan para rastrear el perfil de las audiencias. Se puede saber qué anuncios escucharon y si tomaron alguna decisión luego de esto.

Según Spotify, usará la tecnología de Podsights más allá de los podcast. El alcance será para toda la plataforma del streaming, incluidos los anuncios de audio dentro de las reproducciones de música, los videos y la publicidad gráfica.

Por su parte, la compra de Chartable está más enfocada en los propios creadores de contenido.

De acuerdo con la comunicación oficial de Spotify, las plataformas adquiridas les van a facilitar a los editores poder aprovechar el conocimiento de sus audiencias para hacer crecer sus negocios, tanto en ingresos como en amplificar su alcance.

El objetivo de Spotify no es menor: busca tener la mejor y más poderosa plataforma publicitaria en el segmento del audio.

Si la idea de la compañía es lograr que todos compren anuncios en su plataforma, necesita tecnología para conocer quién escucha sus anuncios y qué hacen luego de haberlos escuchado.

En paralelo, el análisis de marketing es fundamental para los generadores de contenido que quieren asegurarse de que están invirtiendo correctamente sus dólares.

En definitiva, estas adquisiciones del servicio de streaming apuntan tanto a los creadores como a los anunciantes, dos conjuntos clave en el negocio.

spotify podcast
Spotify compra dos plataformas para la distribución de publicidad y marketing en podcasts.

Spotify y su estrategia en el segmento de los podcasts

Spotify ha generado una avalancha de compras relacionadas con los podcasts en los últimos tiempos: desde tecnología publicitaria (como ahora), hasta audiolibros y la contratación de talentos.

En 2021, Spotify adquirió Whooshkaa, Podz, Findaway y Locker Room para ofrecer y dar promoción a más contenido de libros hablados. Unos meses antes había comprado la mayor plataforma de anuncios de podcast: Megaphone.

Spotify también trajo a su plataforma programas famosos, como el podcast de Joe Rogan, por ejemplo.

Lee más:

Misik presenta los 7 Instagramers más famoso en México 2022

Spotify es señalada por promover canciones antivacuna

Aumenta el consumo de podcast eróticos: razones de la explosión de audiencia

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados