Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify es señalada por promover canciones antivacuna

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Spotify ha sido señalada por promover canciones antivacuna después de la polémica desatada tras la salida de Neil Young de la app de música.
  • Spotify ha sido señalada en las últimas horas por promover canciones antivacuna, después de las polémicas con Joe Rogan.

  • Según información de medios especializados, han sido hallados pasajes de canciones en donde explícitamente se invita a no vacunarse y no ser un “esclavo” o una “oveja”.

  • Supuestamente, reproducir estas canciones te llevaría a playlists con contenido antivacuna que Spotify estaría promoviendo.

 

Spotify ha tenido que lidiar con grandes escándalos durante el 2022, uno de ellos y quizá el más grande fue la salida del cantante Neil Young de su plataforma, esto debido a un podcast viral de Joe Rogan, en el cual supuestamente se proporcionaban posturas abiértamente antivacunas.

Dicho contenido fue considerado peligroso para muchos especialistas y para el cantante, quien habría decidido retirar su música de Spotify.

Tras esta experiencia, la compañía anunció que todo contenido en pódcast que estuviese relacionado con el coronavirus tendría un mensaje que invitaría a los escuchas a informarse sobre el tema en páginas de autoridad acerca del tema.

Sin embargo, ahora Spotify se encuentra bajo la mirada de muchos medios, pues ahora se le acusa de promover playlists con canciones de contenido antivacuna.

 

Spotify es acusado por promover canciones antivacuna

Después de que el polémico podcast no fuera retirado de la plataforma, la directora de contenidos de Spotify, Dawn Ostroff, aseguró que esto serviría como aprendizaje para tener más cuidado con el contenido que se compartiría en la plataforma de ese momento en adelante.

No obstante, el portal The Guardian informó que tras una investigación fundamentada en búsquedas con palabras claves, el portal arroja playlists de canciones con letras de contenido antivacuna.

Como apunta el medio internacional, las canciones invitaría a las personas a no vacunarse, ya que las vacunas los vuelven “esclavos” y “ovejas”, mientras que otros mencionan abiertamente que las vacunas son “veneno” impulsadas por el lema “Don’t take the damn thing” o “no tomes esa maldita cosa”.

Contrario a lo que se promoetió, las canciones no cuentan ni con una advertencia del contenido ni con una restricción de edad, por lo que las canciones serían fáciles de encontrar y reproducir al buscar las palabras “vacuna”, “cubrebocas”, “mask” y “mascarilla”.

Un testimonio recogido por The Verge señaló que el algoritmo de Spofity dirige a canciones “aún más extremas” una vez que esas canciones son escuchadas. Además, mencionó que “de las 50 canciones en la lista de reproducción, 19 incluían referencias explícitas a información errónea contra la vacuna y la Covid-19, incluidas afirmaciones de que la vacuna se ha utilizando para colocar microchips en las personas”.

Por todo esto, Spotify señaló que, una vez fue expuesta la publicación de The Guardian, el portal retiró la música con información errónea sobre la pandemia.

Lo que habría que pensar ahora sería si el trabajo que está haciendo Spotify en el control de su contenido es el correcto, pues después de la polémica se detectaron cerca de 20 mil podcast con contenido antivacuna, y la promoción activa de este tipo de material preocupa a muchos usuarios y analistas especializados en el tema, esto debido a que cualquier usuario, incluso los que no son mayores de edad, podrían tomar esa información como verídica.

Ahora lee:

Spotify Camp Nou será el nuevo nombre del estadio de FC Barcelona

Spotify pierde álbumes de los Jonas Brothers y así reaccionan los fans

“¡Que vivan los novios!”; CMs de Netflix y Spotify declaran su amor con esta finalidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategia de marketing hacia productos de gama alta con rentabilidad

Las ventas conforman uno de los indicadores más escudriñados en las empresas. Las ventas representan literalmente lo que una empresa puede hacer y lo que vale. El renglón de ventas en el estado financiero implica el valor en dinero (por ejemplo, pesos) que se vende en un año. Hablar sólo del valor puede ser algo limitado, ya que falta reconocer el margen de dichas ventas.