x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spike Lee se roba los colores de Nike para rendirle tributo a Kobe Bryant

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El director de cine Spike Lee ha aparecido con un traje en la alfombra roja de los premios Oscar, con el que ha buscado rendir homenaje a Kobe Bryant.
  • El director de cine Spike Lee ha aparecido con un traje en los Oscar, para rendir homenaje a Kobe Bryant.

  • Los colores son los mismos que Nike usó para lanzar una colección de tenis y apparel en colaboración con Bryant.

  • Nike es una de las marcas con mayor control en el uso de colores y logos del merchandising que comercializa.

Spike Lee ha aparecido en la alfombra roja de los premios Oscar con un traje que se ha robado los colores de la marca Kobe Bryant, sin embargo, ha tenido la ocurrencia de acudir a la premiación con unos tenis de la marca, en un claro guiño que puede significar un patrocinio o con el que ha buscado evitar problemas, por el uso de colores y el número de Bryant sin permiso.

El púrpura y oro son colores usados por el equipo de los Lakers, cuyo uniforme es patrocinado por Nike, marca que ha lanzado diversos productos usando estos colores en colaboración con el basquetbolista Kobe Bryant.

El valor de la franquicia del equipo de Los Lakers es de 3 mil 700 millones de dólares, según un estimado que Forbes lanzó durante 2019.

La aparición de Lee con un traje usando los colores con que Nike patrocina el uniforme de Los Lakers, incluso recurrió al uso del número 24, con el que se identificaba la camiseta de Bryant.

El mercado deportivo ha encontrado en los patrocinios uno de los más grandes negocios con que los equipos de toda clase de deporte, generan sus ingresos y buscan ser trascendentes en el mercado.

Ahora lee:

Este tipo de acciones las hemos visto con marcas como Nike, que es la más valiosa en el segmento de apparel, donde incluso ha destronado a poderosas marcas como Zara, que gracias al fast fashion, parecía dominar el mercado de moda en el mundo, sin embargo, no ha sido así, por el contrario, una marca deportiva es la que ostenta el título de la firma de apparel más valiosa.

Lee es un personaje polémico y acostumbrado a usar los premios Oscar para lograr hacer notar su marca personal.

En la edición 2019 de estos premios, el director de cine incluso generó críticas del presidente Donald Trump, quien consideró racista el discurso que dio el polémico Lee, en donde recordó el estado en que la comunidad afroamericana se encuentra en ese país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados