Así es un consumidor influencer: Spike Lee llama al boicot contra Gucci y Prada

Spike Lee es director de cintas como Malcom X, El plan perfecto o El iniltrado del KKKlan con las que se ha convertido en una referencia cinematográfica.

spike lee
imagen: instagram
  • Spike Lee es director de cintas como Malcom X, El plan perfecto o El iniltrado del KKKlan con las que se ha convertido en una referencia en el mercado cinematográfico.

  • El mercado de lujo recientemente se vio involucrado en una polémica, cuando se supo que empleados de tiendas Moschino se referían despectivamente de clientes afroamericanos.

  • Tiendas como Louis Vuitton han apostado a contar como diseñador creativo con Virgil Abloh, un afroamericano que está revolucionando el concepto de moda.

Llamar al boicot en redes sociales contra una marca de lujo es un tema que está incrementándose y en donde ha surgido un perfil muy constante: el consumidor influencer.

Spike Lee es un director de cine afroamericano y ha declarado en redes sociales que no vestirá marcas como Gucci o Prada hasta que tengan a un diseñador afroamericano.

Este tipo de llamados ya lo hemos visto anteriormente contra firmas como Dolce & Gabbana, que se ganó una crisis de marca en China, por un pésimo video donde se burla de su consumidor.

Consumidores influencers como Bryan Boy, uno de los máximos detonadores de compras dentro de este mercado, criticaron a la marca y llamaron a no adquirir nada de la firma.

El consumidor influencer

Los nuevos parámetros laborales que estamos viendo en el mercado de la moda, han comenzado a ser adoptados por el consumidor y han comenzado a generar un comportamiento en él.

El caso de Spike Lee, quien es un director de cine con más de 900 mil seguidores en Instagram, la red social en donde llamó al boicot en contra de Prada y Gucci, es un buen ejemplo.

Se trata de un consumidor con influencia y un simple post en donde pide que estas marcas italianas contraten a diseñadores con ascendencia africana, sumó más de 27 mil Me Gusta.

El consumidor influencer que vemos en este caso, con capacidad de compra en el mercado de lujo e impacto en redes sociales debe ser integrado por las marcas a sus estudios de mercado.

Las marcas que no integren a este consumidor se están perdiendo de un segmento que puede impactar negativa o positivamente en su imagen, tal como ha ocurrido con los casos de social media marketing.

En social media marketing, los comentarios sobre productos, los reviews o una publicación en contra de una marca, se convierten en poderosas herramientas comerciales o en un tiro de gracia.

La marca que no integre el estudio del consumidor influencer en su estrategia de social media marketing, está fallando y perdiendo ante un segmento que crece.

La escena del mercado de moda

El mercado de moda que es dictado por las grandes marcas de lujo como Louis Vuitton y editoriales como Vogue, está transformándose y dando pauta a nuevos esquemas.

En Louis Vuitton hemos visto la llegada del afroamericano Virgil Abloh que se ha convertido en una de las mejores estrategias comerciales de la marca francesa.

Abhol detonó las ventas de Vuitton con la línea de productos que lanzó para la firma francesa, además de que ha posicionado su marca Off-White, que es una marca de lujo que lanzó en Italia en 2012.

Dentro de Vogue, el arribo de Edward Enninful de descendencia africana e inglesa, como nuevo editor de la edición británica de la revista, ha establecido un nuevo parámetro laboral y exigencia de parte de los consumidores.