Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Escándalo en Brasil: bajan del avión y detienen a dos nadadores de EE.UU.

La “Marca Brasil” está en juego. Dos de los nadadores estadounidenses que denunciaron un robo en Río que no habría existido, fueron detenidos este miércoles cuando estaban por abandonar el país.

Río de Janeiro, Brasil.- La imagen de un país está en peligro. Eso es lo que dijeron las autoridades brasileñas tras ordenar que dos nadadores estadounidenses, Jack Conger y Gunnar Bentz, no vuelvan a su país hasta aclarar un supuesto delito.

En la noche de este miércoles 18 de agosto, la Policía Federal de Brasil impidió que embarquen en un avión los dos nadadores que estaban con Ryan Lochte cuando ocurrió un supuesto robo que habría sucedido el domingo en Río de Janeiro.

Se trata de Gunnar Bentz y Jack Conger, ambos presentes durante el atraco denunciado por su compañero Lochte, pero del que habrían dado versiones muy diferentes respecto del suceso. De hecho, las autoridades brasileñas vienen sosteniendo que nunca ocurrió el robo y que los nadadores “inventaron” un asalto para cubrir que estuvieron “de fiesta”.

La Policía cumplió la orden de un juez local, que también pidió la ampliación de la denuncia a Lochte, pero el nadador (el más famoso de EE.UU. después de Michael Phelps), viajó de vuelta a su país dos días antes de lo previsto.

“Las autoridades brasileñas dijeron que se necesita la presencia de los nadadores, ya que hay muchas inconsistencias en las declaraciones de ambos”, publicó Estadao. Ver 5 datos publicitarios que debes conocer sobre los Juegos Olímpicos de Río

Las contradicciones tienen relación con el momento del supuesto robo. Mientras uno declaró que eran “unos ladrones” otro habló de “un ladrón que les pidió 400 dólares”. Además, las cámaras de seguridad de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos revelaron que los nadadores llegaron desde la zona sur de Río con “una actitud positiva y bromeando unos con otros”.

Más allá del problema puntual (igualmente no sucedió nada grave), los brasileños quieren aclarar el tema por una cuestión de imagen de los Juegos Olímpicos.

Es que el hecho de que los hubieran realmente asaltado en la calle, cuando regresaban en un taxi, a nadadores olímpicos, empaña toda una organización. Más aún si se trata de la elite mundial del deporte.

Río de Janeiro viene arrastrando suficientes problemas (especialmente al comienzo, cuando se habló de fallas organizativas), como para que se sume una macha más que, según la Policía, no existió.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.