Spam disminuye 33%

México, D.F.- A partir de la desmantelación de la red Rustock, el envío de spam disminuyó notablemente, llegando a enviarse alrededor de 33 mil millones de correos basura, en comparación con la media de 52 mil millones de correos enviados una semana antes.

Rustock era responsable de casi el 50 por ciento del envío de spam a nivel mundial. Estaba activa desde enero de 2006 y era la más antigua y grande en su tipo. Sin embargo, una denuncia por parte de Microsoft ocasionó que los agentes federales actuaran y a mediados de marzo lograran desactivar la botnet.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Firefox 4 arrasa en el mercado de navegadores
Al 83% de los consumidores españoles le gusta la publicidad creativa: Yahoo

Entre los datos sobresalientes de Rustock se encuentra el envío de 44 mil millones de spam por día, aunque en diciembre de 2010, la red tuvo que reducir su envío diario a 13 mil millones de correos basura, debido a que se ya encontraba en la mira de las autoridades estadounidenses.

Con la desmantelación de Rustock, Bagle se convierte en la nueva reina del envío de spam. Esta botnet es responsable de más de 8 mil millones de correos basura diarios, la mayoría relacionados con drogas farmacéuticas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299