Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora dejarás de scrollear en Netflix con esta función para dispositivos móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Netflix confirmó que, por el momento, los usuarios de Android podrán acceder a su función "Play Something", evitando que estos pasen horas scrolleando en la aplicación decidiendo qué ver
  • “Play Something” de Netflix está llegando a dispositivos móviles, aunque solo a usuarios de Android
  • Además, lanzó otra nueva función, “Fast Laughs”, una muy parecida a los Reels de Instagram y a los videos en TikTok
  • Netflix anunció que esta función llegará a iOS en los próximos meses

Netflix está lanzando su función “Play Something” para dispositivos móviles, especialmente para los usuarios de Android.

Este lunes, la plataforma de streaming más popular en la actualidad, confirmó que, por el momento, los usuarios de Android podrán acceder a su función “Play Something”, la cual evitará que estos pasen horas scrolleando en la aplicación decidiendo qué ver.

Netflix sigue presentando alguna mejoras para sus usuarios en todo el mundo. Es como si, de alguna forma, tomara un segundo aire para seguir liderando la batalla de las plataformas de streaming que se agudizó gracias al crecimiento de sitios como Amazon Prime Video, HBO Max, Disney Plus, entre otras más.

Al día de hoy, si bien se trata de la plataforma con más usuarios o suscriptores, la competencia estaba ganado terreno y para Netflix se avecinaba un escenario complicado.

Sin embargo, parece que lo último que ha presentado. está teniendo un gran resultado, lo cual ha servido para colocar a Netflix, una vez más, entre las tendencias a nivel global.

“Play Something” llega a usuarios Android

Ahora, tal como lo confirmó este día, Netflix está presentando su función “Play Something” para dispositivos móviles, aunque solo para los usuarios de Android. Para iOS se dice que llegará los próximos meses.

Desde abril de este año, “Play Something” apareció entre las funciones para las aplicaciones de televisión, lo cual ayudó a que los usuarios no tuvieran que pensar tanto en qué mirar, pues Netflix, por medio de esta función, ofrecía contenidos de manera automática a los usuarios.

Y es que, dado el amplio catálogo de contenidos en la plataforma, para los usuarios puede ser complicado elegir algo para ver, razón por la que Netflix ha decidido expandir dicha función para los usuarios que se la pasan en su teléfono o dispositivo móvil.

Pero eso no es todo, ya que, además de “Play Something”, Netflix está lanzando una nueva función también para los dispositivos Android. Se trata de “Fast Laughs”, la cual ya está en iOS, y ahora está disponible solo en países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, India, Malasia, Filipinas y el Reino Unido.

“Fast Laughs” es una forma con la que Netflix está acercando a sus usuarios a los contenidos en su plataforma. Se trata de una especie de carrete de clips con fragmentos graciosos de algunos de sus programas. Algo similar a TikTok o los Reels de Isntagram que ha tenido un gran funcionamiento para la plataforma.

netflix

¿Un nuevo aire para Netflix?

Tal como lo mencionamos, pareciera que Netflix está tomando un segundo aire, el cual, con el éxito que ha tenido “El Juego del Calamar”, se está expandiendo de una forma más rápida.

Y es que, tras la llegada de la pandemia -incluso desde antes-, Netflix estaba empezando a tener un descenso importante en sus números, toda vez que sigue siendo líder de las plataformas de streaming.

Ahora, gracias a la gran popularidad que ha alcanzado con “El Juego del Calamar”, da la impresión de que estamos ante un nuevo panorama para Netflix de cara al futuro.

Recordemos también que una de sus apuestas ha sido la inclusión de videojuegos en su plataforma, adentrándose al gran universo de los gamers, uno de los mercados más rentables en la actualidad.

Ya veremos cómo funcionan para Netflix todas estas mejoras, aunque si algo es cierto es que, de acuerdo con los propios usuarios, los contenidos de la plataforma deben mejorar, pues sus próximos lanzamientos, como su remake de Rebelde, no están siendo bien recibidos por los internautas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.