x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sorpresa en los aeropuertos por la prohibición de viajar con dispositivos portátiles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde el sábado, todos los dispositivos personales (notebooks, tablets, cámaras) más grandes que un celular no pueden llevarse en la cabina en vuelos hacia Estados Unidos y Reino Unido.

Desde el sábado 25 de marzo, rige la prohibición de viajar con dispositivos portátiles y tablets de mano la mayoría de los vuelos procedentes de Oriente Medio y África del Norte hacia Estados Unidos y el Reino Unido.

Es porque las fuerzas de seguridad detectaron posible actividad terrorista en vuelos aerocomerciales.

La disposición requiere que los dispositivos personales que sean más grandes que un teléfono móvil (en la lista están tablets, computadoras portátiles y cámaras) sean colocados en equipaje facturado y no puedan llevarse en las cabinas.

Rige para los vuelos hacia Estados Unidos y Reino Unido procedentes de 10 aeropuertos en países como Turquía, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita.

La regla fue impartida a comienzos de la semana pasada para Estados Unidos y extendido a UK luego del atentado en Londres, en las afueras del Palacio de Windmister. Sin embargo, la mayoría de las personas la desconocen, por lo que los vuelos del fin de semana se retrasaron hasta explicar a los pasajeros la situación.

Los procedimientos afectan a nueve aerolíneas, según Al Jazeera: “Royal Jordanian Airlines, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emiratos y Etihad Airways”.

Ante esta situación, que ha provocado sorpresa y descontente en muchos pasajeros, algunas aerolíneas están tratando de recompensar a los viajeros. Por ejemplo, Turkish Airlines ofrece Wifi gratuito durante los vuelos y lanzará una aplicación móvil especial gratuita.

aeropuetos-no
Kuwait Airways muestra cuáles dispositivos se pueden llevar y cuáles no.

La prohibición también afecta a los libros electrónicos y a las consolas de videojuegos, lo que está generando más de una queja aquellos que viajan con niños.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados