Cuestionan efectividad de nuevas normas de seguridad en vuelos hacia Estados Unidos

Interior of airplane with passengers on seats during flight. Steward in dark blue uniform walking the aisle. Horizontal composition.

Hace unas horas, el gobierno de Estados Unidos firmó un nuevo decreto, donde prohibe a viajeros procedentes de Medio Oriente y África ingresar a su país con dispositivos electrónicos, como laptops y tablets, pues estas ya deberán viajar en las maletas y no a bordo del avión, además que no podrán ingresar a la cabina de los pilotos.

Los países que deberán acatar las nuevas normas aéreas de Estados Unidos están: Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Turquía, Kuwait, Marruecos, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

La firma Augmentiq cuestionó que el cambio de lugar de estos dispositivos electrónicos de la cabina, los asientos a la maleta “no tiene sentido” porque si se tratara de un explosivo, daría igual en qué parte del avión se encuentra.

Asimismo, analistas de la Kennedy School of Govermment precisaron que la nueva norma no mejorará todavía más las medidas de seguridad de los pasajeros, sino que hará que los trámites sean más tardados y molestos para los usuarios.

Según la administración de Donald Trump, los pasajeros de esos países no podrán ingresas gadgets, wearables o electrónicos más grandes que una tablet. Según el New York Times, las nuevas medidas fueron motivadas por informes de que grupos militares quieren contrabandear artefactos explosivos en aparatos electrónicos, es decir, según Estados Unidos, las nuevas armas pueden ser introducidas desde aparatos electrónicos.

Para los funcionarios estadounidenses, grupos terroristas como Al Qaeda, presentan año con año innovadores sistemas de explosivos, que incluyen bombas de todos los mini tamaños, como fusionarlos con el celular o introducirlos en una laptop.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.