-
Cifras proyectadas por Statista en exclusiva para sus suscriptores advierten la evolución del Walkman por dispositivos como el Discman o el Samsung SPH-M100.
-
Como Sony, Motorola también ha apostado por la nostalgia.
-
Dentro de mercados como el tecnológico, la nostalgia recuerda el poder del que se han hecho ciertos productos destacando ante los consumidores.
Sony revivió el Walkman, en un movimiento que marca un caso de valor en la industria tecnológica, en que se han consolidado tareas de impacto ante las audiencias.
Como Sony, una marca que ha regresado viejos productos tecnológicos con la promesa de reconquistar al consumidor con ventas es Motorola, detonando con ello el valor que tienen productos en la decisión de los consumidores.
Una proyección de Statista explica que desde el lanzamiento del Walkman en 1979, se desató una línea del tiempo con productos que han llamado la atención del consumidor, como ocurrió con el DiscMan en 1984, MpMan 10 que se lanzó en 1998, el Samsung SPH-M100 en 2000, el iPod lanzado en 2001 y los auriculares bluetooth de Apple en 2016.
Más infografías en Statista
Regresa el Walkman
Sony revivió su Walkman, que opera con sistema operativo Android 12 y la categoría de música almacenada en dispositivos móviles da la bienvenida al NW-A306, nombre con que presenta un dispositivo de color negro, cuyo precio ronda por los 8 mil pesos y que se caracteriza por contar con tecnología de Inteligencia Artificial, Edge-AI y DSEE Ultimate, con las cuales mejora la experiencia de sonido de todo lo que se reproduce.
La apuesta del dispositivo es brindar una alternativa a la calidad de música en streaming que tradicionalmente se ofrece en las apps del segmento, por lo que en el regreso de estos dispositivos, el sonido es vivo y dinámico.
Un elemento importante de este dispositivo es que cuenta con tecnología soporte del códec LDAC, es decir, que se conecta a audífonos inalámbricos, garantizando con ello nitidez en la transmisión y uno de los cambios más significativos en esta categoría, pues el segmento de Walkman se dio a conocer con audífonos alámbricos.
Sony Walkman NW-A306 is for those who love high-quality audio streaming at affordable price pic.twitter.com/f6UKq2hKMm
— Ultecos Group (@ultecos) January 12, 2023
Como el relanzamiento de este producto, marcas del nivel histórico de Motorola han hecho esta apuesta de nostalgia, reviviendo el Motorola Razr, un teléfono que se convirtió en símbolo en 2004 de la conectividad en el mercado.
“Nuestra bisagra de cero espacio nos permitió traer al mercado un dispositivo que se cierra completamente por la mitad. Muchos no creyeron que podíamos hacerlo, pero déjenme decirles que es divertido trabajar en algo que todo el mundo cree que es imposible”, dijo Glenn Schultz, director de desarrollo de producto en esta marca, con un cambio que se hizo en el famoso teléfono para lograr que pasara de ser un teléfono tipo portafolio a uno flexible.
En ambos casos, la nostalgia en tecnología funciona con productos que se hicieron de popularidad en el gusto del consumidor y consagraron sus productos ya sea por diseño como por la manera en que destacaron de la competencia.
Ahora lee: