Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden un minuto de silencio en ceremonia de los Oscars por conflicto Rusia-Ucrania

Un momento muy emotivo a favor de las víctimas de la invasión del ejército ruso como lo es el pueblo ucraniano se vivió en la 94ª entrega de los Premios de la Academia de Hollywood.
  • Durante un momento las pantallas del show que tiene lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, emitieron mensajes que pedían que se envíe ayuda a Ucrania.

  • Este gesto no es el primero para demostrar apoyo al pueblo de Ucrania durante la ceremonia, pues los famosos también mostraron diversas acciones durante la alfombra roja.

  • Como solidaridad muchos actores y actrices aparecen posando con un lazo azul y que ha llamado mucho la atención de las redes sociales.

La 94ª entrega de los Premios de la Academia de Hollywood, no pasó por desapercibida el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, por lo que mostró un momento muy emotivo en la ceremonia a favor de las víctimas de la invasión del ejército ruso como lo es el pueblo ucraniano. Con un mensaje pidió un minuto de silencio en homenaje a Ucrania en los premios Oscars.

Durante un momento las pantallas del show que tiene lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, emitieron mensajes que pedían que se envíe ayuda y enumeraban las necesidades básicas de los ucranianos, como “comida”, “cuidados médicos” o “mantas”.

“Les pedimos que apoyen a Ucrania en cualquier forma que les sea posible #STANDWITHUKRAINE”, se lee en el mensaje de la Academia de Hollywood.

El gesto de los famosos con los refugiados de Ucrania en la alfombra roja

Este gesto no es el primero para demostrar apoyo al pueblo de Ucrania durante la ceremonia, pues los famosos también mostraron diversas acciones durante la alfombra roja.

Recordemos que gracias a la invasión que se registra desde el pasado 24 de febrero, miles de civiles han tenido que abandonar las zonas más afectadas de Ucrania en las últimas semanas y días, abandonando de esta forma sus hogares, con todo lo que ello conlleva.

Como solidaridad muchos actores y actrices aparecen posando con un lazo azul y que ha llamado mucho la atención de las redes sociales en lo que se vio en las primeras horas de estos Premios Óscar.

Una de las actrices que ha aparecido luciendo el lazo es Jamie Lee Curtis donde se puede se puede llegar a leer ‘with refugees’ (con los refugiados). Pero también lo han hecho otros representantes destacados del séptimo arte como los españoles Pedro Almodóvar o Alberto Iglesias, Samuel L. Jackson, que este año ha sido reconocido con el Oscar honorífico a toda una carrera.

Anadil Hossain, principal asesor de comunicación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha afirmado que “los lazos son un gesto simbólico que vemos como una oportunidad para transmitir un mensaje que lleve a una mayor comprensión y conciencia de esta crisis humanitaria”.

Ahora lee:

Arrancan los Premios Oscar con mensaje feminista para organizadores

Walmart etiqueta las carriolas en la entrada y consumidores lo califican como “discriminatorio”

Product placement: las marcas que aparecen en las películas más vistas de 2021

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados