• Sony copia la estrategia de ecosistema de marca de Apple y lanza un televisor que asegura estar listo para conectarse con la Play Station 5.

  • Sony es un fabricante líder en el mercado de consolas de videojuegos.

  • Un elemento clave para Sony ha sido la diversificación de su marca en categorías como la de videojuegos.

El concepto de ecosistema de marca que ha sido sumamente exitoso en el mercado de smartphones, con marcas como Apple y Samsung como precursoras de este concepto que ha llegado al segmento gaming.

La noticia de que Sony desarrollo televisores especialmente para su nueva Play Station 5 está migrando este concepto de ecosistema de marca al de consolas de videojuegos, uno muy lucrativo, sobre todo porque se trabaja con una base de usuarios, quienes se han distinguido por apostar cada vez más por productos que puedan incrementar su experiencia e juego.

Ahí está la apuesta de Sony por incrementar los productos entorno a su negocio gaming, para lograr con ello incrementar su base de usuarios.

Este libro te muestra la historia de diseño de Apple

Sony lanza TV para su Play Station 5

Sony ha anunciado la que ha llamado como su televisión Bravia “Ready For PlayStation 5”.

Este producto está diseñado para, según la marca, mejora la experiencia de juego que ofrecerá la Play Station 5, la consola que ha generado todo tipo de conversación entorno a la funcionalidad que ofrecerá y la experiencia que se ha desatado entorno a la experiencia de juego.

Los modelos que ofrecerá Sony serán los XH90 4K HDR Full Array LED y ZH8 8K HDR Full Array LED.

La XH90 4K HDR Full Array LED ofrecerá la experiencia de juego en 4K, mientras que la ZH8 8K HDR Full Array LED tendrá la capacidad de ofrecer una experiencia visual de hasta 8K, con lo que asegura ofrecer la experiencia de imagen más fluida, que hasta ahora cualquier televisor puede ofrecer.

Apple lanzará AirPods de conducción ósea

El lanzamiento de estos televisores es una apuesta muy interesante no solo porque se está haciendo un ecosistema gaming, sino porque las marcas están aprovechando una actividad para generar entorno a ella todo un mercado.

La explotación de los hábitos del consumidor está consolidando categorías que antes no creíamos posible ver como trascendentales. Un reloj inteligente o un televisor con la promesa de mejorar tu experiencia de juego, se han convertido en básicos en un momento en que el consumo también se está replanteando la necesidad y funcionalidad de ciertos productos. Dicho esto, un elemento que no debemos descartar es el que nos advierte de la oportunidad que encuentran las marcas en poder crear necesidades y ofrecer sus productos como la necesidad a ello.

El exitoso mercado gaming

La apuesta de Sony por aumentar la experiencia de sus consolas de videojuegos ocurre en un momento en que el gaming se ha consolidado a nivel internacional, como un mercado de gran éxito.

Un elemento que ha ayudado a que este mercado tenga mayor potencial ha sido el auge que ha logrado a través de dispositivos móviles, convirtiendo a los smartphones en consolas que han podido crear todo tipo de experiencias en el mercado.

Las cifras que advierten lo anterior, aseguran que en el país se generan ingresos por 786 millones de dólares en el segmento de videojuegos móviles y estas cifras estimadas para este 2020 también advierten que se registrarán más de 38 millones 800 mil usuarios.

Un aspecto que no podemos perder de vista en este ejercicio es cómo las marcas se han convertido en un referente de gran valor, cuando incrementan la experiencia de sus productos y consolidan entorno a estos todo un ecosistema ante nuevas necesidades.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299