Durante la tarde de este jueves, Sony finalmente presentó su consola de nueva generación. La PlayStation 5 (PS5) se había convertido en uno de los equipos de gaming más discutidos en los últimos años. A lo largo de los últimos meses, se había filtrado desde su (alto) precio hasta el logotipo y algunos detalles técnicos. Hoy, por fin de han confirmado varios detalles.

Entre todas las características mencionadas en el evento de presentación, parece que el diseño captó la atención de varios usuarios, lo que de manera irónica metió a la conversación al gran competidor de PlayStation: Xbox.

Xbox se mete a la conversación

Mientras que en redes sociales la nueva PlaySatation 5 domina la conversación, la consola de Microsoft también ha encontrado un espacio dentro de las conversación entre los usuarios.

Con las etiquetas “#PlayStation 5” ( 384 mil tweets al cierre de la nota), “#PS5Reveal” (296 mil tweets), “Sony” (191 mil tweets) y “Spiderman” (79.1 mil tweets), el evento relacionado con la esperada consola ganó relevancia en redes sociales dentro del mercado mexicano.

A su sombra, el término “Xbox” logró ubicarse en la cuarta posición entre los temas más relevantes para la audiencia en México, lugar que el principal competidor de la consola de Sony ganó gracias al sin número de comparaciones que se hicieron entre ambos dispositivos, en donde una de las características que ganó especial relevancia fue el diseño.

Y es que aunque mucho se prometía en términos de diseño para tanto para Xbox Series como para la PlayStation 5, la realidad es que cuando menos una parte importante de los consumidores parecen no estar contentos con lo presentado por ambas marcas.

Mientras unos comparan la última versión de la Xbox con un refrigerador o un CPU antiguo, otros comparan la PlayStation 5 con un modem o con algunos sistemas de purificación del aire.

Las comparativas son diversas y lo único que queda claro y que es constante es el aparente descontento del consumidor con el diseño.

El mundo de las consolas

Aunque el mercado de los videojuegos parece no parar de crecer, la realidad es que para las consolas fijas la carrera no ha sido fácil.

El empuje del sector parece estar dominado por las nuevas propuestas digitales o consolas portátiles, mismas que parecen adaptarse con mayor efectividad a las nuevas necesidades de los gamers, quienes son en todos los sentidos más móviles y digitales.

Esto encuentra sustento si se revisa el ranking de las consolas de mesa más vendidas de la actualidad, el cual sigue siendo dominado por plataformas de muchos años atrás.

Según los datos que comparte la firma VGChartz, la PlayStation 2 (PS2) se mantiene aún como la consola más vendida pese a que ya no se produce o sigue vigente. Sus cifras alcanzan los 157.7 millones de unidades a nivel mundial.

Con la cifra anterior es capaz de superar a otras, como la PS4, Switch y Xbox One, que continúan vigentes en el mercado, por ejemplo, en el caso de la última mencionada, la cantidad de consolas vendidas apenas llega a los 46.5 millones de unidades.

La consola propiedad de Microsoft  durante 2019 apenas vendió 4.69 millones de consolas de One, muy lejos de las 13.65 millones de unidades de PlayStation 4 y ni qué decir de las 19.24 millones que Nintendo colocó de Switch, según datos de VGChartz.

Ante las bondades que ofrecen las nuevas plataformas y opciones relacionadas con la industria de los videojuegos, uno de los puntos fuertes para competir entre las consolas caseras es el diseño, aspecto en el que ahora parecen dejar huecos que vale la pena cubrir.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299