El amago de Nintendo por tomar la punta de las ventas de consolas de videojuegos ha motivado a que tanto Sony como Microsoft incrementen el poder y busquen lanzar nuevas propuestas al mudo gamer; una de ellas es la PlayStation 5.

Desde hace meses se especula sobre su diseño, prestaciones técnicas y novedades tecnológicas, pero la compañía japonesa se había mantenido reservada a excepción de un par de eventos de marketing que revelaron algo sobre su apuesta para mantenerse al frente del mercado. Ahora, la firma cambia y pone fecha para un evento centro en su nueva creación.

Un evento en streaming

Así lo confirmó en redes sociales PlayStation al anunciar que realizarán un evento el próximo 4 de junio para mostrar nuevos títulos que la compañía para su nueva consola, aunque por el logo y perfil de los juegos, todos refieren que también será la presentación de la PS5.

Con cada generación, desde la primera PlayStation hasta la PlayStation 4, apuntamos más allá y superamos los límites a fin de intentar ofrecer mejores experiencias para nuestra comunidad. Esta ha sido la misión de la marca PlayStation por más de 25 años. Una misión en la cual he participado casi desde el comienzo. (…) Por eso me complace compartir que pronto te entregaremos un vistazo inicial a los juegos que vas a jugar luego del lanzamiento de la PlayStation 5 durante las fiestas de fin de año. (…) Los estudios de todos los tamaños, tanto los más nuevos como los más establecidos, se han esforzado en desarrollar juegos que demuestren el potencial del hardware”, dijo Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment.

Asimismo, se detalló que se trata de un evento vía streaming que durará alrededor de una hora que será transmitido a través del canal de YouTube de PlayStation.

Un guiño a Nintendo y Microsoft

Desde la llegada de Nintendo Switch el mercado de las consolas se revitalizó por la innovación y experiencia de juego que ofrece el dispositivo híbrido, esto impactó radicalmente en las ventas de PlayStation que se han desacelerado substancialmente en los últimos dos años, mimos efecto que ha sufrido Xbox.

En ese sentido, las compañías se han dispuesto a pelear por la atención de los jugadores, la Gran N lanzando constantemente nuevos títulos y generando experiencias para reforzar su engagement con el público, mientras que del lado de Sony y Microsoft, además de mantener y reforzar sus estrategias de marketing con lanzamientos y eventos, tienen planeado el lanzamiento de una nueva generación de consolas.

Por un lado, la de Redmond presentó la Xbox Series X a finales de diciembre del año pasado con la promesa de que a mediados de este 2020 la lanzaría al mercado. Por las razones que todos conocemos, esto se ha retrasado un poco, pero la compañía asegura que llegará antes que concluya el año.

En tanto, Sony ha dosificado los avances para la PlayStation 5, casi como si quisiera incrementar cada vez más la expectativa de los fans por la nueva consola. Ahora no sólo asegura que llegará, está reforzando el marketing con el evento de la próxima semana y, además, está prometiendo que habrá stock suficiente para satisfacer la demanda de los consumidores… haciendo referencia -sin decirlo abiertamente- al problema que enfrentó Nintendo con el abastecimiento de la Nintendo Switch hace unas semanas.

Vamos a tener un lanzamiento mundial. Y lo esperamos con ansias. Y queremos que el mundo de los juegos también lo espere de esa manera. (…) Intentaremos obtener el precio correcto y la propuesta de valor correcta. (…) En este momento, no estamos viendo nada que nos diga que habrá problemas con las cantidades o que no podremos lanzar de la manera que queremos”, dijo Jim Ryan en entrevista con CNet sobre la llegad de la PlayStation 5.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299