Sony y Marvel presentan el teaser trailer de Spider-Man: Homecoming

El marketing digital se ha convertido en el recurso preferido de las productoras cinematográficas para impulsar las cintas que se espera, sean un éxito a su estreno, tal es el caso del cine de superhéroes que utiliza las redes sociales y YouTube como sus canales ideales para presentar avances.

Desde hace meses Sony Pictures y Disney trabajan en la siguiente saga del Universo Cinemático de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) con uno de los personajes más queridos Spider-Man, y con ello se integran una enorme cantidad de estrategias de marketing.

Este miércoles Sony publicó el Teaser Trailer de ‘Spider-Man: Homecoming’, historia en la que Tom Holland dará vida a Peter Parker (y naturalmente a Spider-Man) y que ya conocimos en ‘Captain America: Civil War’.

Sin duda, Spider-Man es una de las franquicias más exitosas del mundo Marvel, está entre las que más ganancias por concepto de taquilla a redituado a Disney; la primera trilogía protagonizada por Tobey Maguire recaudó en conjunto más de 2496 millones de dólares, mientras que la segunda saga con Andrew Garfield, obtuvo ingresos superiores a los 1,466 millones de dólares, según datos de Box Office.

Estas cifras la convierten en la segunda más exitosa del MCU, sólo debajo de la saga de ‘The Avengers’ (contando a Ultrón y Civil War) que recaudó en conjunto más de 4 mil millones de dólares para Disney y Marvel.

En tanto, Sony busca mantener viva la expectativa con la nueva versión de las aventuras de ‘Spidey’ en la que se contará la etapa adolescente de Peter Parker y su proceso para convertirse en superhéroe y que traerá a algunos de los villanos más emblemáticos del cómic.

Para ello, el propio Holland como embajador compartiendo videos y demás publicaciones en redes sociales, lo mismo que se han filtrado imágenes de Shocker y la presunción de que en esta ocasión Mary Jane será castaña y no peliroja.

El marketing digital ha sido parte importante de películas como ‘Deadpool’ y ‘Suicide Squad’, ahora otras producciones aprovechan el engagement que tienen las redes sociales con el público para dar avances de las cintas que veremos en el futuro como Zack Snyder y Ben Affleck con ‘Justice League’.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299