Tom Holland comparte video del set de ‘Spider-Man: Homecoming’

Sony Pictures y Disney trabajan en la siguiente saga del Universo Cinemático de Marvel con uno de los personajes más queridos Spider-Man, y con ello se integran una enorme cantidad de estrategias de marketing.

Una de ellas son las emprendidas por los propios protagonistas de las cintas, en este caso, Tom Holland, quien dará vida a Peter Parker en Spider-Man: Homecoming que contará las aventuras el “escala paredes” en su etapa adolescente.

Holland, quien debutó como ‘Spidey’ en Captain America: Civil War se ganó la empatía del público y eso se ve reflejado en las imágenes que compartió en redes sociales donde muestra momentos en los que practica algunas acrobacias para la película.

Esto funciona en beneficio del branding personal del actor al reforzar su engagement con el público pero también para Marvel y Sony Pictures para reactivar el interés de la cinta en la audiencia, misma que llegará a los cines en julio de 2017. El video compartido por ’Spider-Man’ lleva más de 240 mil vistas y más de 2 mil comentarios en Instagram.

@chrishemsworth and @bobbydazzler84 beat that!

Un vídeo publicado por ✌️ (@tomholland2013) el

Desde que Disney compró a Marvel (uno de sus negocios más redituables) ha explotado al máximo a los protagonistas como principales embajadores de franquicias como Avengers, Captain America y Iron Man, al darles cierta “libertad para compartir en redes sociales momentos de las grabaciones.

Tan sólo Captain America: Civil War obtuvo ingresos en taquilla por más de mil 151 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con cifras de Box Office, esto sin considerar los licensing y merchandising. Para esta cinta Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Evans fueron de los principales embajadores.

Esta estrategia de marketing les ha funcionado a la perfección pues de esta manera capturan la atención y generan expectativa en millones de fans que reaccionan a las publicaciones -la mayoría se vuelve viral- y les gana espacios y tiempo de exposición en los medios de comunicación que hablamos de ellos, eso contribuye a que los proyectos permanezcan en el top of mind de las audiencias.

Otra franquicia del Universo Marvel que trabaja bien con este tipo de estrategias es Thor, su protagonista Chris Hemsworth también ha compartido en Instagram algunos momentos de la en los que trabaja en ‘Thor: Ragnarok’. Su engagement es considerablemente mayor al superar el 1.5 millones de views y 9 mil comentarios.

En el mundo de DC Cinematic Universe también se usa esta forma de marketing, Ben Affleck, quien protagonizará y dirigirá la nueva cada de Batman le bastó publicar un poco de la próxima cita para despertar interés en la audiencia -pese a que no recibió buenas críticas en Batman V Superman-.

Sin embargo, con un breve video donde muestra a quien parece ser Deathstroke en una prueba de cámara, generó una gran respuesta en Twitter. Hasta el momento el video ha sido compartido más de 24 mil veces y ha recibido más de 30 mil likes.