x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony Ericsson cambiará su nombre a Sony en 2012

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras haber sido adquirido por Sony -que pagó mil 500 millones de dólares por la operación-, se ha decidido que el fabricante de celulares Sony Ericsson cambie su nombre a Sony Mobile Phones a más tardar en el segundo trimestre de 2012.

México, D.F.- Tras haber sido adquirido por Sony -que pagó mil 500 millones de dólares por la operación-, se ha decidido que el fabricante de celulares Sony Ericsson cambie su nombre a Sony Mobile Phones a más tardar en el segundo trimestre de 2012.

Este cambio de nombre tiene el objetivo de repotenciar la marca y enfocarla totalmente al mercado de teléfonos inteligentes basados en Android.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Domino’s organiza promoción pizzera online para celebrar su aniversario
En su apuesta por el contenido audiovisual, Yahoo! abre oficinas en Nueva York
.
Con esta acción se pretende recuperar participación del mercado que, de acuerdo con Gartner, sitúa a Sony Ericsson en 1.9 por ciento, muy por debajo de Nokia -que lidera el ranking con 25 por ciento-, Samsung -que oucpa el 16.1 por ciento-, Apple -que tiene el 3.9 por ciento- y RIM -que cuenta con el 3 por ciento del market share-.

Desde que se incluyó la plataforma Android en sus dispositivos, Sony Ericsson ha vendido alrededor de 22 milllones de unidades. Una vez que desapaarezca el nombre, sus teléfonos tendrán la marca Sony.

De acuerdo con la consultora Juniper Research, para el cierre de año el mercado de smartphones generará 461.5 millones de unidades vendidas y se prevé que en 2012 se vendan 645 millones de estos dispositivos y en 2016 la cifra llegue a mil millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados