Microsoft eliminará cuentas inactivas de correo electrónico este 30 de agosto

Microsoft
Imagen de Bigstock

Puede que muchos acaben de recordar que tiene una cuenta de correo electrónico con Microsoft, que hace mucho no usan. Pues si es así, corren el riesgo de que el próximo 30 de agosto, esa cuenta sea eliminada.

Microsoft acaba de publicar en su página de soporte que aquellas cuentas que no han sido usadas en los últimos dos años desaparecerán en pocas semanas.

No tienen planificado enviar avisos o notificaciones personalizadas, por lo que la única forma de evitar su eliminación será entrar en ella antes de la fecha.

Según la actualización de su política de servicio, los usuarios deberán entrar al menos una vez cada dos años si desean preservarla.

Una vez eliminada, Microsoft evitará la creación de una nueva cuenta que trate de usar una dirección de correo electrónico asociada, para evitar problemas por posibles suplantaciones de identidad.

Las excepciones

Pero no todas serán eliminadas, existen muchas excepciones según el tipo de producto del que se esté hablando.

Es por ello que el 30 de agosto seguirán existiendo cuentas como las de aquellos que han realizado compras a través de estas, se mantendrán, hasta que finalice el periodo de suscripción de pago. A partir de ese momento comenzará a correr el lapso de dos años, después del cual podría ser eliminada si no se inicia sesión nuevamente.

Así mismo, se mantienen activas las cuentas que han sido utilizadas para publicar una app o un juego en Microsoft Store, tal como sucederá con las que logren una certificación de Microsoft y las que tienen un crédito activo.

Para saber cuanto tiempo ha transcurrido desde la última vez que entraste en tu cuenta, puedes acceder al apartado de Status, donde te mostrarán la fecha más reciente de entrada. Claro está que si accedes para ello, ya estarás garantizando un nuevo periodo de dos años y no tendrás que volver a preocuparte durante ese lapso.