Filtran la carta que el CEO de Google envió a sus empleados gay y resulta una fuente de reacción ante crisis de marca

Sundar Pichai

 

  • En el mundo, Los ingresos de la comunidad LGBT alcanzan los 700 mil millones de dólares, de acuerdo con estudios de De la Riva Group.

  •  En México, alrededor del 3.6 por ciento de los jóvenes reconoce ser gay, bisexual u homosexual, esto a través de la Encuesta de Valores de la Juventud realzada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  • Lee: Los 4 peores panoramas que puede tener el empleo en el futuro

Este mes está destinado a crear conciencia en la sociedad sobre la diversidad de preferencias sexuales y diversas compañías se han sumado. La tendencia resulta efectiva primero porque mejora la perspectiva de la sociedad y segundo, si se considera que en México, alrededor del 3.6 por ciento de los jóvenes reconoce ser gay, bisexual u homosexual, esto a través de la Encuesta de Valores de la Juventud realzada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que el público es amplio.

En el mundo, Los ingresos de la comunidad LGBT alcanzan los 700 mil millones de dólares, de acuerdo con estudios de De la Riva Group.

Es por ello que cada vez más miembros de la comunidad exigen tolerancia y respeto. Esto ha trascendido en la industria laboral y ha impactado en el caso de Google.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, se disculpó con la comunidad LGBTQ luego de una reacción generalizada a las recientes decisiones políticas de la compañía con respecto al canal conservador Steven Crowder: “lo siento mucho, personalmente. YouTube siempre ha sido el hogar de tantos creadores LGBTQ”.

La carta

Luego de diversas muestras de enojo, el propio CEO de Google, Sundar Pichai, tuvo que enviar a sus empleados una carta, como reacción ante la crisis de marca:

La carta se filtró por medios como The Verge:

“Hola a todos,

Quiero agradecer al Gayglers Americas Steering Committee y [email protected] por la buena discusión de ayer.

Fue importante para mí escuchar directamente a los LGBTQ+ Googlers para comprender mejor la gama completa de experiencias. Una cosa que surgió muy claramente es que la comunidad LGBTQ + ha sentido mucho dolor y frustración por los eventos recientes.

Ayer, Susan se disculpó públicamente por el dolor que algunos de estos problemas han causado. Comparto esa sensación y, especialmente, lamento que esto haya ocurrido durante el mes del Orgullo cuando deberíamos celebrar a la increíble comunidad LGBTQ + que todos ustedes han creado en Google.

Nuestras comunidades Gaygler y Trans siempre han sido una parte fundamental de la cultura de Google. Ustedes son una fuente de orgullo para nosotros como Googlers y también una fuente de esperanza para las personas de todo el mundo que no se sienten cómodas estando en sus propios lugares de trabajo y comunidades. Para mí es importante que sigamos trabajando arduamente para garantizar que Google sea un lugar donde todos se sientan incluidos.

Con respecto a YouTube, Susan y el equipo ya están examinando detenidamente las políticas de acoso y lo harán en consulta con muchos grupos, incluidas las personas que han sufrido acoso. También estamos pensando en maneras de involucrarnos más con nuestra comunidad LGBTQ + en momentos importantes y obtener comentarios de nuestros líderes y representantes de ERG.

Nuestra discusión de ayer fue un gran punto de partida. A veces fue una conversación difícil, y realmente aprecio la honestidad y el rigor que le brindaron. Gracias de nuevo por su sinceridad, sus ideas y su compromiso. Esperamos continuar la conversación. Estoy comprometido a tomar medidas y trabajar con todos ustedes para hacer que nuestro lugar de trabajo sea más inclusivo y para que nuestros productos funcionen para todos.

– Sundar”

 

Es así como la compañía dio marca a una estrategia de contención de crisis de marca por un tema tan relevante sobre todo este mes, dando muestra de que las compañías no pueden quedarse indiferentes cuando presentan este tipo de problemas.