Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al estilo de Marvel, Sonic se prepara para su propio multiverso

La apuesta es dejar que el personaje de Sonic, uno de los más populares en la década de los 90's y un referente para la comunidad gamer a nivel global, sea el que llegue a las audiencias.
  • Los productores de Sonic 2 dieron a conocer la noticia de que con la próxima secuela iniciará su propio multiverso.

  • Este año, además de Sonic 2, se lanzará una tercera película y serie en live action del icónico personaje.

  • La idea es ampliar el universo del personaje al estilo de Marvel.

 

Una nueva película de Sonic está por llegar a las salas de cine, la cual, de acuerdo con lo que se ha informado, será el inicio de un multiverso al estilo Marvel.

Para nadie es un secreto que uno de los más grandes éxitos de Marvel es la extensión de su universo, pero no son los únicos, pues, ahora, los propios productores de Sonic the Hedgehog 2 han confirmado la noticia de un nuevo multiverso, pero ¿de qué se trata?

Sonic no tuvo un arranque prometedor; sin embargo, con el paso del tiempo se fue ganando a una base muy sólida de fans, los cuales esperan con ansias el nuevo título del filme, mismo que se estrenará el próximo 2 de abril en México.

No obstante, más que una secuela, la nueva película de Sonic es tan solo el preámbulo de un nuevo universo cinematográfico del icónico personaje de SEGA, para el cual, incluso, ya se está preparando una tercera producción.

La noticia fue dada a conocer por parte de Toby Ascher, productor de las dos cintas de Sonic que, hasta el momento, se han lanzado, quien en entrevista con VGC habló sobre la continuidad del proyecto y del futuro de la saga.

“Estamos creando un universo cinematográfico Sonic, así que sabíamos que íbamos a añadir personajes, como Tails y Knuckles; nuevos en las películas pero amados por los jugadores de todo el mundo”, mencionó Ascher.

Lo expresado por el propio productor se suma a lo que en febrero de este año se confirmó, y que es el hecho de que Paramount Pictures y SEGA ya están alistando la tercera parte de Sonic, aún cuando apenas está por estrenarse Sonic the Hedgehog 2.

Un multiverso estilo Marvel

Además, de acuerdo con lo que se informó en aquella ocasión, también se lanzará una serie en live action, la cual ya se encuentra en producción.

“Estamos encantados de anunciar el desarrollo de la tercera película de Sonic y su primera serie de acción real para Paramount +”, declaró Haruki Satomi, director general de Sega Corporation, quien agregó que “nuestra relación con Paramount es excelente y estamos muy contentos de seguir expandiendo el universo de Sonic The Hedgehog con ellos. 2022 será un año bastante significativo para la franquicia gracias al estreno en abril de la segunda película y la llegada a final de año de Sonic Frontiers, el nuevo y esperado videojuego de la franquicia. Los fans de todo el mundo llevan treinta años adorando a Sonic y nos hace mucha ilusión seguir creando momentos y experiencias memorables para ellos durante los próximos años”.

En definitiva, se trata de una estrategia arriesgada, sobre todo porque a Marvel misma también le ha costado llevar a cabo su multiverso y hasta DC ha tenido algunos fracasos importantes.

La apuesta es dejar que el personaje de Sonic, uno de los más populares en la década de los 90’s y un referente para la comunidad gamer a nivel global, sea el que llegue a las audiencias.

En ese sentido, cabe destacar que la franquicia de Sonic se encuentra entre las 15 más importantes en ventas de la historia, vendiendo más de 87 millones de copias en todo el mundo, según datos de Netentstarker.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados