Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sondeo: ¿Qué marcas mexicanas te cautiva con su publicidad?

Participa y ayúdanos a descubrir cuáles son las marcas mexicanas que logran impactos reales en el mercado con sus estrategias de comunicación comercial.

México, D.F.-. A principios del año pasado datos de BusinessReview indicaban que México el primer lugar entre los mercados latinoamericanos ocupaba en cuanto al valor de sus marcas, mismas que en conjunto sumaban un total de 40 mil 200 millones de dólares.

Notas relacionadas:
Conoce las 10 marcas mexicanas más valiosas
Cómo las marcas mexicanas regalaron el mercado del futbol a Adidas, Nike, Puma…
5 exitosas marcas mexicanas que fueron compradas por empresas extranjeras

En buena medida este logro se consiguió gracias a que las firmas nacionales lograron cautivar la preferencia de los consumidores tanto nacionales como internacionales mediante la correcta gestión de diferentes aspectos.

Al respecto, el Estudio de Marcas Mexicanas Favoritas 2014 elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, los tres principales aspectos por los que una marca nacional gana la preferencia de los consumidores tienen que ver con la buena relación precio-calidad (73 por ciento), un buen servicio al cliente (53.9 por ciento) y estrategias publicitarias atractivas (39 por ciento).

Con el foco puesto en el último tópico, el equipo editorial de Merca2.0 se ha dado a la tarea de descubrir cuáles son las marcas nacionales que logran enamorar al consumidor con su publicidad.

Es por eso que solicitamos tu ayuda para responder una pequeña encuesta que no te llevará más de cinco minutos.

Participa y ayúdanos a descubrir cuáles son las marcas mexicanas que logran impactos reales en el mercado con sus estrategias de comunicación comercial:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.