Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Son más queridas las marcas que se vuelcan en la sostenibilidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es novedad decir que las redes sociales cambian tan rápido que es difícil seguirles el ritmo.

Y lo es porque es evidente cómo en los últimos dos años ha revolucionado por completo el mundo del marketing en las redes sociales.

Una investigación realizada por Hootsuite muestra que los consumidores son más propensos que nunca a cambiar de tarea entre una red social y según lo que quieran hacer, ya sea en busca de entretenimiento, compras, investigación de marcas, o ponerse al día con la familia y amigos.

Los profesionales del marketing están perfeccionando sus estrategias y la reasignación de presupuestos para ajustarse a un panorama de redes sociales cada vez más fragmentados, mientras que las organizaciones para las que trabajan se están dando cuenta de que la utilidad de las redes sociales va más allá del marketing.

En esta carrera por la atención, vale la pena preguntarse qué significa realmente ser una marca querida en las redes sociales.

Los “me gusta”, los “compartidos” y los “comentarios” están muy bien, pero las marcas que aparecen en el reciente informe de Love Brands sobre las marcas más queridas, “generan mucho más que una fugaz interacción de alto nivel en las redes sociales”, como argumenta esta firma. Las marcas que son queridas utilizan las redes sociales para entender mejor a su audiencia y lo que está buscando. “Las marcas queridas entienden bien los matices de cada red social y son capaces de emplearlos de forma que mejoren la experiencia de las personas”, dice Love Brands.

Pero, por encima de todo, las marcas queridas saben aprovechar el verdadero factor diferenciador del marketing: la creatividad.

Las marcas están asumiendo riesgos creativos que no se limitan a hacer que la gente deje de hacer scroll en la pantalla, sino que les provocan alegría, amor y lealtad hacia ellas.

El informe de Love Brand concluye que las marcas más queridas dan prioridad a la sostenibilidad.

Este año, en plena era de cambios y desafíos, las marcas se han centrado en la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

La filosofía de las empresas que las respaldan actúan en consonancia con los principios de la filosofía ASG, basada en el respeto al medio ambiente, a la comunidad en donde operan, siguiendo normas de gobernanza responsable, que incluyen la rendición de cuentas y la transparencia en su operación cotidiana.

Las marcas más queridas, según Love Brands, “agregan nuevas dimensiones a la sostenibilidad”, ya que en su lista de las 50 mejores de 2022 son líderes en sostenibilidad medioambiental, social y económica.

La marca ganadora, Asics, fabricante de calzado deportivo, genera sentimientos positivos y cosas agradables, con colaboraciones entre marcas y patrocinio.

Los eventos patrocinados por Asics representan una cantidad importante de menciones. De hecho, una cuarta parte de ellas con más interacciones (2800 de 11 600) fueron menciones ocultas; es decir, solo se reconoció el logotipo de Asics sin menciones de texto de la marca. Un 30% de estas menciones tuvieron sentimientos positivos. Asics estuvo siempre presente en momentos que trajeron alegría a los aficionados al deporte, ya sea en la pista de voleibol, el campo atlético, el campo de futbol o la pista de bádminton.

“Cada una de las marcas de nuestra clasificación del 2022 se ha centrado en la sostenibilidad medioambiental, social y económica” concluye Love Brands.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados