Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los drones salvarán vidas en Alemania

Un hospital en Frankfurt empleará a los drones para el traslado urgente de sangre, así como DHL actualmente envía medicamentos a una isla.

Internacional.- Ya no sólo las ambulancias serán los vehículos por excelencia para salvar vidas, esto luego de varios hospitales en la ciudad alemana de Frankfurt dieran a conocer que dispondrán de drones para el traslado de emergencia de sangre, con lo cual podrán ahorrar tiempo en los casos de mayor urgencia.

Más notas relacionadas:
Project Wing: los drones de Google ya no son un secreto (video)
Drones para repartir noodles
El cazador de drones en acción en un comercial de silenciadores para escopeta (video)

En Alemania, desde hace algunos meses, la empresa de paquetería DHL ha realizado diversas pruebas para el empleo de estos aviones no tripulados en misiones farmacéuticas, como es la entrega de medicamentos a la isla de Juist, ubicada en el Mar del Norte, a la cual sólo se puede acceder por barco, el cual viaja una vez por día.

Los drones que utiliza DHL pueden llevar cargas hasta de 1.2 kilos, a una velocidad de 65 kilómetros por hora y puede alcanzar el recorrido de 12 kilómetros entre la isla y el puerto en media hora. De acuerdo con Enna Zárate, CIO Information Systems & Technology de la empresa, dependiendo de los resultados que se tengan en Alemania, próximamente se extendería esta tecnología a otros países.

En el caso de las clínicas, son las de la cadena Diaconia, que utilizará dos drones para conectar sus tres hospitales cuando se tengan que intercambiar pruebas o paquetes con sangre, al año en este país se registra entre 50 y 70 requerimiento hemáticos entre el banco de sangre los nosocomios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados