CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Somos malos haciendo comerciales”, dice la marca (y tiene razón)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte del lanzamiento de una nueva línea de productos (las galletitas Toddy Black), la marca hizo algo que ya había llevado a cabo antes: invitó a sus fans a co-crear sus publicidades. Salió esto.

Buenos Aires, Argentina.- Como parte del lanzamiento de una nueva línea de productos (las galletitas Toddy Black), la marca hizo algo que ya había llevado a cabo antes: invitó a sus fans a co-crear sus publicidades. Salió esto.

Como ya lo había hecho en 2015, Toddy presentó una nueva campaña que se basa en el aporte de sus clientes. En este caso se llama “Sabemos de chocolate, no de comerciales” y es a propósito de una nueva línea de productos: las galletas Toddy Black (ver “Campaña de Toddy realizada por fans”).

La participación de los fans es completa, ya que no sólo fueron invitados a participar del guión y la dirección, como el año pasado, sino que ahora fueron los protagonistas.

“En esta primera etapa, Toddy convoca a sus seguidores a idear y actuar el comercial de la nueva galleta Toddy Black subiendo los videos realizados en el microsite MiComercialToddy”, dieron a conocer desde la marca. Al igual que desde hace varios años, la agencia creativa es Carlos & Darío.

En otra instancia, los participantes ganadores del video más votado tendrán la gran oportunidad de grabar el comercial profesionalmente, como si fueran estrellas de cine y ver su pieza en los medios.

Mira lo que salió ▼

“El año pasado la campaña de co-creación fue un éxito total. Hubo gran nivel de participación por parte de nuestros seguidores: recibimos más de 7.000 propuestas a través de las redes sociales. Por eso este año decidimos ir más allá e invitar a los fans a protagonizar ellos mismos el comercial. Con esta propuesta súper innovadora buscamos afianzar aún más nuestra relación con los seguidores de la marca y, porque no, descubrir nuevas estrellas en el proceso”, dijo Joaquín Anderson, Director de Marketing PepsiCo.

Una campaña de “desaparición”

La campaña de Toddy para posicionarse fue de lo más disruptivo de los últimos años en Argentina. Las lanzaron en marzo de 2012 –con el comienzo del año lectivo–, inundaron el mercado con precios bajos y, como por arte de magia, las hicieron desaparecer de los puntos de venta. Sí, no había más.

Con ayuda de influencers, la desesperación se viralizó en la web. Además del perfil oficial, uno tras otro aparecieron grupos en Facebook clamando por datos sobre dónde conseguir Toddy.

A los meses (sí, pasaron largos dos meses), volvieron, pero en camiones blindados, como se lleva el dinero a los bancos. Excelente. Lo explica Carlos Baccetti en este video.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados