Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sologamia: influencer se casa con ella misma y la acusan de buscar publicidad

"No necesito un príncipe azul", dice la mujer de 24 años que se casará el 11 de junio. Qué es la sologamia. 
  • La influencer india Kshama Bindu se casará con ella misma para inspirar a otras personas.
  • Se considera la primera persona en su país que llevará adelante la sologamia, más habitual en Occidente.
  • Los críticos dicen que lo hace por publicidad, para sumar seguidores.

 

El próximo 11 de junio, la influencer india Kshama Bindu se casará con ella misma.

Así es, la joven de 24 años, que vive en Vadodara, contraerá matrimonio “con nadie”, porque no tiene pareja, y no la tendrá.

Será la primera influencer en llevar adelante una práctica cada vez más frecuente en un mundo con tendencias cambiantes: la “sologamia”.

Al hablar en Instagram de su inminente boda, que es considerada como la primera de este tipo en India, la joven dijo que se trata de “un acto de amor propio”. 

En una entrevista publicada por The Times Of India, explicó que no quiere casarse, pero su quiere ser novia, por lo que decidió casarse con ella misma.

Bindu dice que quiere romper con los estereotipos y hacer que otras personas, cansadas de buscar “el amor verdadero”, se inspiren en su decisión.

“Es un momento en el que me he dado cuenta que no voy a buscar ningún príncipe azul, soy mi propia reina. Quiero disfrutar de la boda, pero no del día siguiente”, aseguró.

Me voy a vestir como novia, voy a llevar adelante los rituales, van a venir mis amistades y familiares y regresaré a mi casa, no a la casa de ningún novio”, agregó.

“Hay gente que se casa con alguien al que aman. Yo me amo a mí misma y por esa razón seré la protagonista de ese matrimonio”, dijo la influencer que trabaja para una compañía y en su tiempo libre hace promociones para marcas.

Influencer se casa con ella misma

Bindu también explicó que tiene el consentimiento de sus padres y que ya ha reservado un pandit, algo así como un sacerdote en los matrimonios hindúes.

“He visto que, a diferencia de lo que pasa en Europa o los Estados Unidos, la sologamia no es popular en India y por eso decidí impulsar la tendencia e inspirar a la gente a seguirme. Sé que a muchos no les va a gustar mi idea, pero estoy convencida de lo que hago”, apuntó al medio indio.

En las redes, los internautas dicen que lo hace por publicidad, pero Bindu responde que ya es muy popular en los medios sociales como influencer y que no necesita más promoción. “Solo quiero derribar estereotipos e inspirar a otras personas a amarse a ellas mismas”, dijo.

La sologamia no es legal en India

The Times Of India consultó a expertos en leyes indias para conocer la legalidad de la sologamia en ese país.

El resultado, como era de prever, fue negativo.

“De acuerdo con las leyes de la India, uno no se puede casar con uno mismo. debe haber dos personas en un matrimonio. No es legal”, le dijo al medio local Krishnakant Vakharia, abogado del Tribunal Superior del país.

Otro experto, Chandrakant Gupta, explicó que “Las leyes de matrimonios hindúes usan la terminología “cualquiera de los cónyuges”, lo que supone que debe haber necesariamente dos personas.

Ahora lee:

Poder del streaming: Stranger Things posiciona en Spotify a Running up that hill de 1985

Captan a Christian Nodal en puesto callejero de hot dogs y así ganan publicidad

CDMX amaneció con paro de transporte e internautas celebran home office

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.