CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sólo el 4% de las personas utilizan el periódico para informarse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- En el segundo informe anual Cisco Connected World Technology Report, se analizó el comportamiento humano y su relación con Internet y su penetración a la web. En este se señaló que 49 por ciento de los estudiantes y 47 por ciento de los empleados jóvenes de 14 países de todo el mundo consideran a Internet una necesidad y una herramienta importante para vivir. Lo que demuestra que los hábitos han cambiado y que si bien los medios tradicionales no se colocan como obsoletos si adquieren otra significación o su modo de uso es cada vez menor.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
42% de los españoles han comprado online artículos de moda
25% de los teens piensan migrar de Facebook a Google+

Mucho se dijo que con la cada vez más alta penetración de Internet y la apertura de nuevos canales a través de este medio como la emisión de series, vídeos, películas y demás material, sería el fin de la televisión, de acuerdo a este estudio ésta se mantiene, pero si existe una disminución en su preferencia en comparación con otros dispositivos como laptops y teléfonos inteligentes, tan sólo 6 por ciento de los universitarios y 8 por ciento de los empleados dijo que la TV es el medio más importantes para el desarrollo de sus vidas.

¿Qué pasa con los periódicos y libros? Al cuestionarles cuál era el medio que utilizaban para mantenerse informado, el periódico sólo obtuvo en los dos segmentos un 4 por ciento. Y el 21 por ciento de los empleados comentó que no ha comprado un libro en más de dos años. Quizá esta sea la razón por la cual los periódicos y las revistas cuenta con su complemento en web o que cuenten como en España con un kiosko interactivo en donde pueden visualizar el contenido realizado por el impreso, y por lo cual lo e-book´s sean cada vez más populares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.