Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

42% de los españoles han comprado online artículos de moda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- Google y The Cocktail Analysis realizaron un estudio para determinar el comportamiento de los españoles con respecto a la adquisición de moda a través de Internet. Tras haber realizado 2 mil 310 cuestionarios a internautas de la región, se determinó que un 42 por ciento ha realizado una compra online de algún artículo de moda, lo que significa que más de cuatro millones de usuarios han comprado por este medio.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
25% de los teens piensan migrar de Facebook a Google+
Españoles invierten más de 370 minutos diarios en la web

Los sitios más visitados para realizar esta acción son los que se denominan clubes de venta privada, los que tiene el 74 por ciento de las visitas totales y 77 por ciento de las compras online; páginas que en los últimos años han mostrado un gran crecimiento, llegando a seis millones de visitas en el 2010.

El segmento del mercado que más realiza compras de moda vía online son las mujeres, obteniendo el 64 por ciento de las compras totales, siendo las 25 a 44 años las que tienen más preferencia por este tipo de compra.

Los principales motivos para comprar online son: comodidad (por falta de tiempo o porque no quieren gastar el tiempo en asistir a las tiendas físicas), encontrar mejores precios (porque consideran que los precios en Internet son más bajos) y ampliación de oferta de productos (encuentran colecciones o modelos que no se encuentran en las tiendas).

Un 22 por ciento de los españoles desde que compra online se gasta más dinero en moda, debido al impulso que genera el encontrar precios más bajos y compran más artículos.

El 41 por ciento de los que no compran moda vía online, utilizan este medio como referente; entran a blogs, redes sociales o Google para informarse o recibir comentarios de semejantes con respecto a un producto de moda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados