x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Solar City ¿mal negocio de Tesla?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tesla es una de las compañías más innovadoras de los últimos años, muchos apuntan a que podría llegar a niveles de Apple o Google, sin embargo, no ha pasado por sus mejores momentos, hoy sus acciones an los mercados bursátiles caían después de una nota emitida por analistas no muy positiva.

Tesla es una de las compañías más innovadoras de los últimos años, muchos apuntan a que podría llegar a niveles de Apple o Google, sin embargo, no ha pasado por sus mejores momentoshoy sus acciones an los mercados bursátiles caían después de una nota emitida por analistas no muy positiva.

Un análisis dado a conocer este jueves por el grupo Cowen & Company a la compañía de Elon Musk, en el que a pesar de reconocer que la empresa es dirigida por un personaje visionario, mantienen ciertas reservas sobre el futuro de los negocios que actualmente está realizando.

“Vemos que Tesla es una gran empresa dirigida por un verdadero visionario”. Pero (…) “simplemente, vemos que hay más cosas que pueden salir mal de lo que pueden salir bien durante esta transición que está viviendo la compañía dentro de la visión del señor Musk”, señala el analista Jeffrey Osborne, citado por USAToday.

De acuerdo con el medio estadounidense, Osborne se refiere a la adquisición de SolarCity, realizada en un momento muy complicado para Tesla.

La nota de los analistas produjo un efecto negativo en sus acciones en la bolsa de valores que perdían un 2.14 por ciento (al momento de publicar esta nota), cerca del cierre de la jornada. Las acciones de Tesla abrieron este día en 199.44 dólares, pero antes del final se ubicaban en unos 197.39 dólares.

tesla_bolsa_google-finance
Imagen: Google Finance

La nota emitida por Cowen & Company tiene bases en que la inversión de 2 mil 600 millones en en acciones a SolarCity para conformar una sola empresa enfocada en energía solar, no parece tener un retorno muy cercano, por lo que la inversión es riesgosa.

El plan, de acuerdo con especialistas, es que se buscaría desarrollar una tecnología con las baterías de Tesla para lograr en un futuro hogares sustentables. Sin embargo, el problema es la capacidad actual de producción y aunque se lograra en el corto plazo, también se enfrentarían al problema de la demanda del mercado, que aún no tiene las condiciones adecuadas.

Pese a que este dilema ya lo enfrentó con los vehículos Tesla, y parece que lo solventó, aunque actualmente enfrenta una crisis de marca por distintos accidentes relacionados con el uso del Piloto Automático, entre los cuales hubo una víctima fatal.

No obstante, la marca sigue posicionándose como una de las más fuertes del sector tecnológico y ahora automotriz. Está valuada como la novena en el mundo con un valor de capitalización de 33,170 millones de dólares, entre Nissan con 41,171 millones de dólares y Audi con 30,391 millones de dólares. El ranking lo encabeza Toyota, que tiene un valor de 198,314 millones de dólares, seguido de Daimler con 84,878 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados