x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SolarCity pasará a ser de Tesla Motors por 2 mil 600 millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El dominio de las energías renovables resulta un movimiento clave para el futuro próximo, y Tesla Motors es una de las empresas que ha logrado cosechar gran éxito a partir de la venta de vehículos cero emisiones totalmente eléctricos. Sin embargo, los planes de la empresa no se limitan a este sector, y la energía solar es pieza clave para los planes de Elon Musk.

El dominio de las energías renovables resulta un movimiento clave para el futuro próximo, y Tesla Motors es una de las empresas que ha logrado cosechar gran éxito a partir de la venta de vehículos cero emisiones totalmente eléctricos. Sin embargo, los planes de la empresa no se limitan a este sector, y la energía solar es una parte fundamental para los planes de Elon Musk.

Por ello, Tesla Motors ofreció 2 mil 600 millones de dólares en acciones a SolarCity para conformar una sola empresa enfocada en energía solar, y la oferta ha sido aceptada por el consejo directivo de una de las empresas más importantes en la instalación de celdas solares.

Elon Musk es ya el mayor accionista de SolarCity, sin embargo, su voto quedará excluido de la votación definitiva, ya que según un acuerdo actual entre ambas empresas, SolarCity puede recibir ofertas de compra hasta septiembre.

Con este movimiento, Elon Musk planea redondear su negocio basado en energía limpia, con vehículos, celdas solares y baterías recargables para el hogar, como la Tesla Power Wall.

Sin embargo, cada año el mercado de energías renovables, y en particular el de vehículos eléctricos, se vuelven más competitivos con la llegada de nuevos y veteranos fabricantes.

Por ejemplo, Apple es una de las empresas que entrará a la industria de los autos eléctricos, y con base en el historial de lanzamientos de la marca de la manzana, existen muchas posibilidades de que logren impactar en el mercado tal como lo han logrado con la mayoría de sus productos, los cuales generalmente no implementan grandes novedades tecnológicas, y aún así se convierten en grandes éxitos de ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados