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El software que creó a Gollum y Caesar cambia de manos y estará en la nube

Unity adquiere la división de efectos visuales de Weta Digital, de Peter Jackson, por 1.620 mdd. Buena alternativa para agencias de publicidad.

El programa de Weta Digital, que creó a los personajes del Planeta de los Simios y el Señor de los Anillos, cambia de manos y, según aseguran sus compradores, estará en la nube para poder ser utilizado por creadores de efectos especiales en todo el mundo.

El software de efectos visuales podrá ser usado tanto en el mundo del cine como en la industria de la publicidad.

La compañía que adquiere los derechos es Unity Software, una plataforma de desarrollo de juegos en 3D, que invertirá 1.620 millones de dólares en la división de tecnología de la compañía de Peter Jackson, con sede en Nueva Zelanda.

El acuerdo promete poner a disposición de los creadores de todo el mundo las herramientas que se utilizaron para generar a Gollum para “El señor de los anillos“, del propio Jackson, y Caesar para “El planeta de los simios”, además de otros cientos de personajes y escenarios de una gran cantidad de otras películas.

La idea de Unity, según Variety, es poner estas herramientas de Weta Digital a disposición de los creadores a través de un flujo de trabajo basado en la nube, con precios de software de servicio.

De acuerdo con el contrato de compra, Unity Software obtendrá la suite Weta Digital de herramientas y tecnología VFX y su equipo de trabajo de 270 ingenieros, que se unirán a la división Create Solutions, de Unity.

Weta Digital ha desarrollado personajes y escenarios para “Avatar”, “Black Widow”, “Game of Thrones”, “El señor de los anillos”, “El planeta de los simios” y “Wonder Woman”, entre muchas otras películas y series.

efectos visuales en publicidad gollum caesar

Esta novedad permitirá que las herramientas que se usaron para estos éxitos de TV y el cine estén disponibles para creadores fuera de los límites de Hollywood, lo que, de acuerdo con Unity, dará lugar a una nueva generación de contenido 3D, en tiempo real e ideal para el metaverso.

Según los términos del acuerdo, los equipos de animación y efectos visuales de Weta Digital seguirán existiendo como una compañía independiente, WetaFX, que se espera que se convierta en el cliente más grande de Unity en el espacio de medios y el entretenimiento. WetaFX, con más de 1.600 empleados, seguirá siendo propiedad mayoritaria de Jackson y estará dirigida por el CEO Prem Akkaraju.

El precio de las acciones de Unity bajó más de un 8% en las operaciones fuera de horario del martes después de que la compañía anunciara el acuerdo con Weta Digital e informara los resultados financieros del tercer trimestre de 2021.

Weta Digital evaluó antes la comercialización de las herramientas por sí sola, pero concluyó que vender los activos tecnológicos a Unity, con su gran escala y estrategia orientada a la nube, era la mejor manera de llevarlos al mercado.

La llegada a la nube de los desarrollos de efectos de primer nivel de Weta Digital no necesariamente se usarán para películas y series, el mundo de la publicidad también podrá hacer uso de esta clase de software.

 

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