CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva Zelanda se despide de El Señor de los Anillos por esta razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hace algunos días se informó que la producción decidió abandonar Nueva Zelanda y causó la indignación de decenas de personas.

Amazon Prime apuesta a que la serie de El Señor de los Anillos, una nueva adaptación de las obras de J.R.R. Tolkien, sea el éxito para impulsar su plataforma de streaming a nivel mundial luego de que las películas dirigidas por Peter Jackson se convirtieran en un éxito en taquilla y se convirtieran en un clásico de la cultura cinematográfica.

Luego del éxito de series como Game of Thrones, el universo cinematográfico le abrió la puerta a las historias profundas y adaptaciones de historias de fantasía, por lo que HBO sigue trabajando en expandir su título a todo un universo.

Con esto en mente, no es extraño que la competencia, en este caso Prime Video, esté buscando generar un proyecto similar y que mejor que hacerlo con título ya reconocido mundialmente como El Señor de los Anillos, la que ya se consolidó como la serie más cara de la historia.

¿Donde entra Nueva Zelanda? 

Nueva Zelanda volverá a ser el escenario que continúe la historia desarrollada por Jackson, donde los bellos paisajes, el amplio campo y los precios accesibles, sin embargo, parece que este lugar solo podrá ilustrar la primera temporada.

Hace algunos días se informó que la producción decidió abandonar Nueva Zelanda y volver al Reino Unido para filmar allá, lo que causó la indignación de decenas de personas.

¿La razón? De acuerdo con Variety, la comisión cinematográfica de Nueva Zelanda tomó una postura de control de daños. Hay algunas acusaciones internas que dicen que la verdadera razón es que se pusieron restricciones muy fuertes para evitar contagios de coronavirus.

La serie comenzó a filmarse en abril del 2020 y continuó así por 18 meses, incluyendo el encierro por la pandemia. La misma tendría una gran inversión que ahora estaría perdida.

Se tenía previsto que Amazon gastará alrededor de 650 millones de dólares neozelandeses, lo que equivale a 465 millones de dólares estadounidenses (mdd), para la primera temporada. Lo anterior significa que el incentivo de Nueva Zelanda (entre el 20 por ciento aprobado y el cinco por ciento adicional recién anunciado) será de 162 millones de dólares neozelandeses. Es decir, 116 mdd, para una cifra total de 581 mdd para este proyecto en el universo de LotR.

La nueva locación de El Señor de los Anillos 

Aunque la primera temporada ya está filmada y la postproducción terminará en nueva Zelanda, la preproducción se realizará en Reino Unido, donde se realizará desde locaciones y estudios para seguir con la historia mítica.

El problema es que el equipo de Nueva Zelanda se enteró 20 minutos antes de que la decisión se hiciera pública, lo que estremeció a los trabajadores, pues habían perdido una gran oportunidad de trabajo.

“Es una pena, y lo lamento por todos los que pusieron su corazón en esta producción. Se esperaba que la segunda temporada comenzara en 2022, así que nuestro papel ahora es el de trabajar duro para mantener al sector Kiwi con trabajo”, aseveró David Strong, CEO de The New Zealand Film Commission. 

Además de las restricciones de salud, otro problema fue que el porcentaje acordado que la filmación recibiría como reembolso por filmar en Nueva Zelanda se redujo considerablemente. Finalmente, Amazon Studios decidió retirarse sin obligación de filmar la segunda temporada.

La decisión podría ser un error, pero solo lo averiguaremos cuando podamos ver la primera temporada o por lo menos una sinopsis oficial, para saber el destino de El Señor de los Anillos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados