Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo influye la IA en atención al cliente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Saber cómo influye la Inteligencia Artificial dentro de la atención al cliente, generará un dinamismo optimo entre usuario y empresa.

 

  • La IA dentro de la atención al cliente busca agilizar y brindar una experiencia al usuario única y personalizada.

  • Los consumidores demanda una rapidez en la resolución de sus demandas a lo cual el uso de la IA puede adelantar soluciones o automatizar procesos.

  • Resulta igualmente necesario el invertir en nuevas tecnologías como en capacitación del personal.

La forma en que se comporta el comercio han cambiado debido al avance de la tecnología y la implementación de redes y plataformas digitales, esto debido a las diversas necesidades de los consumidores, los cuales han evidenciado la importancia de la atención al cliente, ya que estos suelen ser sumamente susceptibles ante la respuesta de las empresas, por ello lo que busca un usuario es una debida, correcta, rápida y eficaz atención a sus solicitudes, por otro lado también es necesario que las empresas tomen en cuenta que en la nueva era del comercio que lo más importante es brindar experiencias completas a los clientes, esto debido que se busca generar un vínculo tomando a cada cliente y sus necesidades como únicos y personalizados haciendo de las experiencias una parte fundamental más allá de solo vender un producto, por otro lado resulta sumamente importante una constante capacitación del personal en atención al cliente y la implementación de nuevas herramientas y tecnología por ello es se debe saber cómo influye la IA para generar una atención al cliente satisfactoria y eficaz.

El uso de nuevas herramientas como el uso de la Inteligencia Artificial (IA), para Avaya es lo que transformara el vínculo generado entre consumidores y empresa volviéndolo más personalizado y conscientes ya que la empresa de soluciones en el sector de la comunicación considera que el uso de la IA se puede anticipar las necesidades de cada cliente considerando una serie de variables tales como, el contexto, el canal de comunicación, tipo de cliente y con ello generar una serie de alternativas pensada siempre en brindar la mejor experiencia al consumidor, por ello es necesario conocer cómo Cómo influye la IA dentro del aspecto de atención al cliente.

Ventajas de la IA en atención al cliente

Enrutamiento de llamadas: El uso de una estrategia pensada dentro del IA permite brindar al usuario respuestas inmediatas enfocadas a las necesidades e intereses particulares de cada consumidor.

Atención 37/7: El uso de la Inteligencia Artificial brinda la posibilidad de una comunicación permanente en todo lugar y en todo momento lo que genera en el usuario una sensación de soporte efectivo y veloz que a su vez se traduce en lealtad a la marca.

Omnichannel: Hacer uso de la IA en te sector permite ofrecer un servicio más personalizado y completo el cual agradece el usuario, ya que este lo que busca es hacer un contacto con la empres y lo hace desde los distintos canales disponibles que tenga á su alcance a la hora y en el lugar donde lo desee.

Reducción de costos: Una ventaja que sugiere la automatización de la atención al cliente es el hecho de que un bot permite ahorrar tiempo en cuanto a al equipo de trabajo ya que este puede permanecer activo durante todo el día canalizando y resolviendo preguntas frecuentes para que posteriormente el equipo de trabajo le brinde seguimiento.

Posibilidad de medir resultados: El uso de la IA no solo ayudará al proceso de automatización de la empresa sino que generará datos los cuales podrán ser estudiados con la intención de medir todo tipo de resultados lo que a su vez se traduce en una mejora considerable a la hora de conocer y seleccionar al público objetivo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.