x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Socialización digital para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En los albores del siglo XXI las reglas de cómo hacer mercadotecnia y publicidad muestran una diferencia. Los consumidores son bombardeados literalmente por anuncios y el cambio radica en la forma que son enviados, aceptados, rechazados e, incluso, construidos por las audiencias.

Durante 2010 Facebook se consagró como uno de los principales jugadores en la era digital, fue motivo de inspiración para la película The Social Network, y su fundador y ceo, Mark Elliot Zuckerberg, ocupó la portada de la revista TIME como Personaje del año por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por “revolucionar la manera en que todos vivimos nuestra vida”.

REY DE REYES

Aunque al principio los usuarios se mostraron reticentes ante una interfaz demasiado estructurada y menos “personalizable” que competía contra otras de apariencia más amigable como Hi5, o más interactivas como MySpace, Facebook se coronó como el “rey de las redes sociales”, pues de acuerdo a cifras de Experian Hitwise, ésta red concentra el 25 por ciento de todas las impresiones de páginas en Estados Unidos, lo que representa casi el 10 por ciento de todo el tráfico de Internet para posicionarlo en primer lugar, seguido de Google, Yahoo! y YouTube.

En México, según el Estudio de Consumo de Medios Digitales de IAB México, el 86 por ciento de los internautas utiliza Facebook. Además, comScore reporta que es el tercer sitio más visitado y la red social líder en el país, y el sitio Socialbakers afirma que existen más de 18 millones de usuarios mexicanos, para ubicarse en el séptimo puesto del ranking mundial.

Por Sandra Márquez y Andrei Reyes
*Más detalles de este artículo en la edición de FEBRERO de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados