Premia2.0, la importancia de marcar la pauta

2010 finaliza con saldos positivos para la industria de la mercadotecnia en términos generales, donde después de un incierto 2009 pudo vislumbrar un crecimiento sostenido e interesante, donde marcas y agencias se alistaron para poner sobre la mesa un sinfín de estrategias, con el objetivo de descifrar de la manera más inteligente y puntual esa variable cada vez más escurridiza y volátil: el consumidor.

La difícil tarea de elegir
Obtener a un ganador por cada una de las ocho categorías que se presentaron para 2010 no fué facil para el equipo editorial de Merca2.0, pues representa evaluar sobre todo los resultados que las marcas tienen al final del año con sus consumidores, observar en qué lugar de la conversación se encuentran, y retrospectiva compararlo con el año inmediato anterior. La tarea es complicada pues tan sólo diaramente recibimos decenas de comunicados de marcas y agencias que tienen algo importante que decirnos, por lo tanto evaluar es un compromiso para obtener a lo mejor de lo mejor.

Son ya nueva años de realizar esta entrega. Premiar también significa un corte de caja mental y físico, pues oficialmente le damos cierre al 2010 y comenzamos la nueva cuenta para el año que inicia. Sin embargo, también implica conciliar y mediar, pues el resultado después de cada premiación suele ser el mismo: ocho contentos premiados pero cientos decepcionados o molestos, pero eso son gajes de la actividad, donde siempre existirá la oportunidad de hacerlo de manera descatable y brillante una vez más.

Por Jorge García

*Más detalles de este artículo en la edición de ENERO de Merca2.0

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo