x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Social Distance, la serie que Netflix estrenará y grabó en cuarentena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Social Distance es la propuesta de Netflix con que responde a la cuarentena que se está registrando ante la pandemia por COVID-19.
  • Social Distance es la propuesta de Netflix con que responde a la cuarentena que se está registrando ante la pandemia por COVID-19.

  • Netflix y otras marcas de streaming han visto incrementar sus números durante la contingencia.

  • Los contenidos han encontrado una oportunidad muy importante de consumo durante esta contingencia.

La producción de contenidos en tiempos de contingencia se ha convertido en una gran oportunidad para las marcas, de poder desarrollar estrategias de comunicación mediante las cuales han estado vinculándose con audiencias y consumidores, mediante el desarrollo de campañas publicitarias y como veremos en el siguiente caso, con series que destacan.

La creatividad es el común de estos productos y una pauta que se tiene que seguir para poder identificar acciones relevantes ante el consumidor, por lo que entender el mercado desde la narrativa que encuentra relevante es una oportunidad mediante la cual tenemos que valorar al contenido y más que eso, verlo como un verdadero detonador comercial.

El libro con todas las lecciones sobre Big Data

La serie de Netflix durante cuarentena

Netflix se suma al restos de la industria creativa que ha desarrollado contenidos desde la contingencia y ha producido una serie desde el resguardo en casa.

“Social Distance” es la propuesta de la plataforma con la que produce contenidos en medio de la contingencia, en un momento en que las producciones han tenido que cerrar por las recomendaciones de distanciamiento social, para evitar el contagio del COVID-19.

La estrategia de esta serie, que corre a cargo de Jenji Kohan, quien es la creadora de Orange is the New Black, mostrará a los actores que la protagonizarán grabarse a si mismos desde el confinamiento en el que se encuentran.

Otros integrantes de la serie son Tara Herrmann, Hilary Weisman Graham y Blake McCormick, quienes en un comunicado se han dicho motivados a realizar esta producción, para contar las historias del momento que se está viviendo, desde la perspectiva muy personal y humana de cada uno de los actores que forman parte de ella.

Diego Velasco está a cargo de la dirección de esta producción y su trabajo será clave para poder contar una historia mediante la cual se revele el momento que se está viviendo en estos momentos.

Creatividad en momentos de contingencia

La creatividad se ha convertido en una pauta de gran oportunidad durante esta contingencia y ha juntado una serie de acciones, mediante las cuales se han desarrollado elementos a través de los cuales se comprende el valor del consumidor, esto en un momento en que las marcas han logrado establecer un referente en la narrativa de historias.

Esto ha establecido una serie de oportunidades, a través de las cuales se puede identificar el valor de las marcas, desde la perspectiva de la narrativa comercial, que han logrado marcar una pauta de gran impacto en el mercado.

Historias de valor en el mercado

La narrativa comercial es una oportunidad para las marcas, pero lo verdaderamente relevante en estos días ha sido la construcción de pautas, a través de las cuales se logra identificar el papel del consumidor en momentos de contingencia.

Como es de esperarse, un elemento que no podemos perder de vista es el que advierte lo importante que es una historia en consumo y cómo a partir de la identificación de necesidades es que se logra comprender el valor de una estrategia comercial.

Con estos elementos un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos demuestra lo importante que es en consumo una historia.

Narrativas creativas

La creatividad ha sido la principal acción comercial en estos momentos de contingencia y una habilidad que no han podido perder de vista las agencias y los medios de comunicación. El caso de Netflix es destacable, pero lo que es aún más relevante es la construcción de campañas mediante las cuales se logra una narrativa de valor en consumo.

Esto ya lo hemos visto con la campaña que creativos de McCann España realizaron para Ikea, reconociendo al consumidor que cumple con la contingencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados