Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este libro te enseña todo sobre Big Data en 5 semanas

El entendimiento de la Big Data se ha convertido n una pauta obligada para poder comprender el valor que encuentran las marcas en los datos.

La Big Data se ha convertido en una de las áreas clave en marketing digital y su entendimiento es necesario para poder comprender el alcance que tienen la narración de estos datos.

Un aspecto que no podemos omitir en estos momentos es el que tiene que ver con la manera como las marcas identifican el mercado, sobre todo por el interés que logran las plataformas en integrarse de mejor forma a este contexto.

Dentro de este contexto la narración de datos se ha convertido en una importante pauta de trabajo dentro de los medios digitales, para poder comprender el valor de una marca.

Una obra de gran ayuda es Big Data para CEOs y Directores de Marketing: Como dominar Big Data Analytics en 5 semanas para directivos (Spanish Edition) de Isaac González Díaz.

El autor desarrolla dentro de este libro temas como los componentes de la big data que ayudan a poder tener acceso y canalizar la información, te ofrece los recursos que te ayudarán a operar una plataforma de Big Data a través de On Premise o vía Cloud; explica la analítica descriptiva, el business intelligence, la analítica predictiva y prescriptiva.

Otro de los temas que desarrolla el autor es la analítica de las redes sociales y la importancia de la segmentación estratégica para lograr tareas como la optimización de campañas.

La big data es una de las materias de mayor impacto hoy en día y cuenta con una serie de recursos que nos recuerdan lo importante que es la identificación de pautas, a través de este narrar de datos.

Un aspecto que no podemos omitir es el que nos advierte el rol que deben de jugar los profesionistas de la mercadotecnia, en áreas cruciales como lo el la administración de las redes sociales, donde la implementación de la narración de datos se vuelve cada vez más importante, para definir elementos de trabajo que ayuden a poder entender el contexto con la ayuda de la data.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados