x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Social commerce: el futuro del comercio electrónico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
3 de cada 4 usuarios afirma que las redes sociales influyen en sus compras, lo cual convierte al comercio social en una buena oportunidad para capitalizar este comportamiento.
compras navideñas

El comercio social o social commerce es una de las tendencias con más crecimiento en los últimos meses. Esta nueva forma de venta online, que permite a los usuarios comprar a través de redes sociales sin tener que salir de la plataforma.

Business Insider afirma que esta tendencia será uno de los máximos impulsores del comercio electrónico a nivel mundial. De acuerdo con Warc, a nivel global el 35% de las empresas ya venden a través de redes sociales.

Las marcas directas al consumidor y retailers como ropa, lujo, belleza y home decor han sido las más beneficiadas con esta tendencia.

El social commerce está creciendo

El social commerce está creciendo gracias a la Generación Z y Millennial. Ambos grupos de edad son los que más utilizan las redes sociales y más compran online. Además, 3 de cada 4 usuarios afirma que las redes sociales influyen en sus compras, lo cual convierte al comercio social en una buena oportunidad para capitalizar este comportamiento.

Esta nueva forma de venta online tiene mucho potencial para las empresas, ya que permite conectarlas con su audiencia proporcionando una experiencia más personalizada, creando contenido original adaptado a mobile y utilizando distintos formatos como shoppable ads, anuncios con CTA que invitan a la compra e incluyendo botones de compra, entre otros.

Este año Facebook lanzó Shops, un formato de tienda online disponible también en Instagram, el cual permite personalizar la experiencia de acuerdo con la marca, a través de imágenes, videos de los productos y agregar botones para la compra.

Además, ayuda a las marcas a ofrecer una mejor atención al cliente, ya que tiene integrada la opción de mensajería a través de Messenger o mensajes directos de Instagram.

Otra de las opciones es Tik Tok, quien anunció hace unas semanas su alianza con Shopify. Aunque no es una tienda online, funciona a través de campañas publicitarias en Tik Tok.
Las marcas pueden promocionar sus productos por medio de videos shoppable que utilizan plantillas de anuncios diseñadas. Esta opción también ofrece la implementación de un pixel de seguimiento, para medir las conversiones realizadas a través de esta red social.

¿Cómo adaptar el comercio social a mi estrategia de ventas online?

Mejora tu experiencia mobile

Los móviles son los dispositivos más utilizados a nivel mundial y dentro de poco serán el medio preferido para realizar compras online, así que la navegación y las opciones de pago serán lo más valorado por los usuarios.

Crea contenido auténtico y visualmente atractivo
Asegurate de que tu contenido sea único, se destaque de tu competencia, atrape la atención del usuario y lo impulse a comprar.

Genera confianza entre tu audiencia

Aunque la confianza de comprar online ha aumentado en los últimos meses, el comercio social aún es muy nuevo para los usuarios, así que ayúdalos con contenido que les demuestre la seguridad de comprar por medio de redes sociales.

Realiza experimentos y mídelos

Cada nuevo formato puede ser probado y medido para mejorar el rendimiento de la inversión, así que no dudes en realizar pruebas.

Presta atención al recorrido del cliente

El comportamiento de los usuarios está en constante cambio, así que enfócate en optimizar cada paso hacia la compra para asegurar las ventas.

Existe una gran oportunidad para las marcas de hacer crecer sus ingresos online a través del acelerado crecimiento del comercio social. Sin embargo, la clave es saber diferenciarse de su competencia y ofrecer seguridad al usuario, por medio de la creatividad y la adaptación de la publicidad para cada usuario y plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados